14.5.21

Este sábado arrancará el Concurso de Cante Flamenco 'Membrillo de Oro' de Puente Genil

El Concurso de Cante Flamenco 'Membrillo de Oro' ampliará una nueva fase preliminar tras alcanzar los 25 participantes, el máximo 1ue recogen las bases, celebrándose esta el viernes 21 de mayo a las 19.00. El jurado del concurso, reunido el pasado martes, día 4 de mayo, acordó la ampliación del número de fases para no alterar las fechas de las ya fijadas con anterioridad “ante la cantidad de las personas inscritas y la calidad artística de las mismas”.


En total, se han inscrito en el concurso más de 40 cantaores y cantaoras de diferentes puntos de la geografía nacional, dominando los procedentes de las provincias de la comunidad autónoma andaluza, seleccionando el jurado a los 25 que participarán en el concurso y sus correspondientes reservas.

Así, las fases del concurso, que se celebrarán en el Teatro Circo, serán a las 12.00 los días 15, 22 y 29 de mayo, mientras que a las 19.00 el turno será para la nueva fase, a celebrar el viernes 21 de mayo. La final, también a las 12.00, será el día 5 de junio, tal y como estaba previsto.

Participarán en la primera fase de este sábado, día 15 de mayo, las onubenses María de los Ángeles Cruzado Garrido, de Moguer, y Lucía Beltrán Sedano, de Trigueros; el cordobés, natural de Adamuz, Alfonso León Carvajal; el malagueño de la localidad de Bobadilla, Andrés Armero Cobos, acompañado por la guitarra de Fernando Rodríguez; el jienense José López Castro, de Linares, y la gaditana de Sanlúcar de Barrameda, Amara Román Guardiola, con 'Niño Manuel', a la guitarra.

"Un certamen que cuenta con 6.000 euros en premios y cuyo ganador o ganadora participará en el Festival de Cante Grande 'Fosforito' del 14 de agosto, “participación que no conlleva remuneración alguna, ya que el propio premio es la oportunidad de participar en él”, señaló la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres, en la presentación de las bases del concurso flamenco, especificando que los cinco finalistas optarán al premio especial 'Fosforito' que en la presente edición estará dedicado a la 'Petenera'.

De este modo, el jurado del concurso estará compuesto por el Presidente de Honor, Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', un presidente, tres vocales y un secretario, participando en el mismo un miembro de cada una de las peñas flamencas de la localidad.

El primer premio está dotado con 3.000 euros y trofeo y la participación, “no la contratación”, en el Festival de Cante Grande 'Fosforito', a celebrar el 14 de agosto, mientras que el segundo premio será de 1.300 euros y trofeo y el tercero de 700 euros y trofeo. También habrá dos accésits de 250 euros y un premio especial 'Fosforito' de 500 euros al mejor cante por Petenera.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :