7.5.21

La Fiesta de San Juan de Ávila en 'El Espejo de la Iglesia' de la Cadena COPE

Tal y como informa la Diócesis de Córdoba, "todo en Montilla, en torno al 10 de mayo, se vincula al santo patrón del clero: un clero, el cordobés, que el pasado año no pudo congregarse en torno al sepulcro de San Juan de Ávila por la pandemia.


Este 2021, con todas las medidas de seguridad sanitarias dispuestas, la celebración tiene un carácter bien distinto: la visita del Nuncio de su Santidad a Montilla supone la primera que hace a la Diócesis de Córdoba y conocerá muy de cerca la figura de San Juan de Ávila y a los sacerdotes cordobeses con ocasión de esta visita", añade.

De hecho, tal y como informa el Obispado de Córdoba en su convocatoria de prensa, en referencia a la visita del Nuncio Apostólico a Montilla, "el próximo lunes, día 10 de mayo, festividad de San Juan de Ávila, el Nuncio de Su Santidad el Papa, Excmo. y Rvdo. Sr. D. Bernardito Cleopas Auza, presidirá la eucaristía en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla a las 11.00.

El Nuncio de Su Santidad junto al Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, serán recibidos a las 13.00 por el alcalde de Montilla, don Rafael Ángel Llamas, y miembros de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Montilla", concluye.

De este modo, a continuación os ofrecemos la entrevista realizada en 'El Espejo de la Iglesia', de la Cadena COPE, al sacerdote José Félix García Jurado, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila y párroco de Santiago Apóstol de nuestra ciudad.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: B.P.D. / AUDIO: CADENA COPE

No hay comentarios :