23.5.21

Mercadona refuerza tecnológicamente al Banco de Alimentos con ocho ordenadores portátiles

Asimismo, Mercadona llevará a cabo una Operación Kilo entre el 31 de mayo y el 5 de junio, a beneficio de las personas necesitadas de Córdoba y provincia. En lo que va de año, la compañía de supermercados ha donado 86 toneladas de alimentos para la atención de familias en riesgo de exclusión social de Córdoba y provincia, lo que supone un equivalente a 1.436 carros de la compra.
 
Tuvo lugar en la sede del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba un nuevo acto solidario de Mercadona, al hacer entrega formal de ocho ordenadores portátiles. Con esta donación refuerza la nueva línea de apoyo al trabajo actual que se desarrolla en el Banco de Alimentos, derivada de la situación que ha provocado el COVID-19.


El teletrabajo y la teledonación han venido para quedarse. Todos los esfuerzos por mejorar las condiciones de trabajo y adaptación a las tecnologías digitales que impone la nueva situación son imprescindibles y bienvenidos. Así, estos ordenadores se destinarán a cursos formativos para personas en riesgo de exclusión social, con la finalidad de mejorar su situación actual y contribuir al desarrollo de sus capacidades.

Pero hay más: en el acto de entrega, al que asistieron la directora de Responsabilidad Social de Mercadona en Andalucía, Laura Cruz; el presidente del Banco de Alimentos, Carlos Eslava; y el responsable de Captación, Juan José Cas, se mantuvo una reunión preparatoria de la próxima Operación Kilo virtual que celebrará la cadena Mercadona en Córdoba en los próximos días, en concreto del 31 de mayo al 5 de junio.

Esta operación kilo presentará varias novedades, entre las que destaca que las donaciones que haga la clientela se transformarán al final de la misma en tarjetas de compra que serán entregadas a las personas necesitadas de Córdoba y provincia.


Esta nueva forma de atender a las familias necesitadas marca una nueva tendencia, que va tomando forma en todas la organizaciones asistenciales y de beneficencia europeas y que supone una ayuda adicional al ser los beneficiarios de ayuda los que deciden qué tipo de alimentos van a recibir, incluyendo, cómo no, artículos perecederos, que con el sistema tradicional era más difícil. De este modo, las familias pueden realizar la compra de un modo más normalizado, pudiendo acceder a una alimentación más completa y equilibrada.

Mercadona se suma así a esta nueva forma solidaria que supone un hito en la atención a las personas necesitadas. En lo que va de año de 2021, la compañía de supermercados ha donado 86 toneladas de alimentos para la atención de familias en riesgo de exclusión social de Córdoba y provincia, lo que supone un equivalente a 1.436 carros de la compra, tal y como informa el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: BANCO DE ALIMENTOS

No hay comentarios :