22.5.21

La Mesa del Parlamento aprueba una declaración institucional de reconocimiento y apoyo a la provincia

La Mesa del Parlamento de Andalucía, reunida el pasado 20 de mayo en la sede de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, ha aprobado una declaración institucional, firmada por los portavoces de los cinco grupos parlamentarios y que será leída en el próximo Pleno, por la que la institución Andalucía reconoce el potencial económico, turístico, cultural y medioambiental de la provincia de Córdoba y destaca su empuje en sectores tanto tradicionales como innovadores.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, interviene acompañada por los miembros de la Mesa tras la reunión

Asimismo, reconoce su apuesta industrial por la cooperación empresarial, por la innovación y la robustez de su modelo cooperativista, impulsores de un tejido productivo dinámico, competitivo, comprometido con su entorno y que consolida la internacionalización.

Reivindica el legado de la Fiesta de los Patios de Córdoba, exponente de tradición e identidad, así como de las demás celebraciones que hacen del mayo cordobés epicentro de la actividad cultural durante todo el mes y reclamo turístico nacional e internacional, y apoya las demandas de una red de comunicaciones adecuada que vertebre la provincia y solvente los problemas de comunicación en diferentes regiones de Córdoba, e insta a las administraciones competentes a alcanzar los acuerdos y desarrollar las acciones necesarias para completar las infraestructuras proyectadas.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, ha destacado la realización de la Mesa en un patio cordobés, justo cuando se cumplen 100 años desde el primer concurso. “Animo a todos los ciudadanos y turistas extranjeros a visitar esta maravillosa provincia y ciudad, única en España en tener cuatro Patrimonios de la Humanidad como son estos Patios, la Mezquita, el centro histórico y la ciudad califal de Medina Azahara”.


La Mesa del Parlamento de Andalucía reunida en la provincia de Córdoba


La Mesa del Parlamento de Andalucía celebra su sesión en la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses




Los miembros de la Mesa del Parlamento en su visita a la Mezquita Catedral de Córdoba, acompañados por el deán

En este sentido, también ha subrayado la importancia de la unión de los cinco grupos parlamentarios para pedir una red de comunicaciones adecuadas que vertebre la provincia con el fin de “redoblar el potencial económico, turístico y cultural de Córdoba”.

Por otro lado, la presidenta del Parlamento también ha anunciado que, aunque con mascarilla obligatoria, las sesiones plenarias a partir del mes de junio contarán con el 100% de los diputados de la Cámara, ya que el COVID-19 comienza a controlarse con las vacunas.

Además, también ha afirmado que a partir del mes que viene el Parlamento volverá a abrir sus puertas a las visitas guiadas tras más de 15 meses sin poder realizarlas. “Es bueno y positivo que se comience a retomar la actividad normal que teníamos antes de la pandemia ahora que por fin doblegamos la curva al COVID-19”.


La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, al inicio de la reunión de la Mesa


El presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses da la bienvenida a los miembros de la Mesa


Los miembros de la Mesa reciben explicaciones en la visita guiada a la Mezquita Catedral

Finalmente, Marta Bosquet ha hecho un llamamiento a todos los andaluces a no “relajarnos” en las medidas de prevención del COVID-19, “porque aunque estemos notando el efecto de las vacunas, aún quedan semanas para conseguir una inmunidad que nos permita relajar aún más las medidas”.

Esta reunión es la cuarta que celebra la Mesa del Parlamento fuera de la sede de la Cámara tras las mantenidas en Almería, Cádiz y Jaén, y se enmarca en el objetivo anunciado por la presidenta de acercar la actividad de la institución a todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

La Mesa del Parlamento de Andalucía es el órgano de gobierno de la institución, que organiza el trabajo interno del Parlamento y decide sobre la tramitación de las diferentes iniciativas. Está compuesta por la presidenta, Marta Bosquet, del Grupo Ciudadanos; tres vicepresidentes: Esperanza Oña, del Grupo Popular; Teresa Jiménez, del Grupo Socialista, y Julio Díaz, del Grupo Ciudadanos; tres secretarios: Verónica Pérez, del Grupo Socialista; Manuel Andrés González, del Grupo Popular; Manuel Gavira, del Grupo Vox; y el letrado mayor del Parlamento, Ángel Marrero. En esta legislatura cuenta además con un representante del Grupo Parlamentario Adelante Andalucía, Jesús Fernández, para garantizar la presencia de todos los grupos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :