3.6.21

La Diputación convoca la XIX edición de su Certamen de Jóvenes Flamencos

Los artistas cordobeses interesados podrán presentar su solicitud del 7 al 25 de junio
 
La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, convoca el XIX Certamen de Jóvenes Flamencos, “cuyas bases saldrán publicadas mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), quedando el plazo de presentación de solicitudes abierto desde el lunes 7 de junio hasta el día 25 del mismo mes”.


Así lo ha explicado la responsable del área, Salud Navajas, quien ha añadido que “esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso de la institución provincial con el arte flamenco, visibilizando y ofreciendo oportunidades a los jóvenes artistas cordobeses”. Salud Navajas ha apuntillado que “el Certamen de Jóvenes Flamencos supone una puesta en valor del flamenco y de todas las facetas artísticas que dentro del mismo se engloban: el toque, el cante y el baile”.

“En esta XIX edición podrán presentarse todos aquellos artistas (cantaores, guitarristas y bailaores) de Córdoba y su provincia, así como todos aquellos que demuestren su residencia en la misma”, ha resaltado Salud Navajas. La delegada de Cultura de la Diputación ha matizado que “en la categoría de guitarra flamenca y baile, los participantes deberán tener entre los 14 y los 35 años, mientras que para el premio ‘Cayetano Muriel’ tendrán hasta un máximo de 22 años, y para el de ‘Fosforito’ entre 23 y 35 años”.


Según Salud Navajas, “las personas solicitantes no podrán haber sido ganadoras en ediciones anteriores de este certamen y sólo podrán concurrir en una de las modalidades recogidas en las bases”. “Los ganadores de esta iniciativa serán premiados con siete actuaciones, con el espectáculo que ellos conformen, en una gira por los municipios determinados por la organización”, ha afirmado Salud Navajas.

Por otro lado, la responsable del área de Cultura de la institución provincial ha hablado sobre las galas relativas al XVIII Certamen de Jóvenes Flamencos, celebrado en 2020. “Una edición en la que participaron un total de 28 artistas: 11 en la categoría de baile, 11 en la de cante y 6 en la guitarra”, ha manifestado.


Para Salud Navajas, “un certamen, el del año pasado, contó con un jurado de excepción, compuesto por la bailaora Cristina Hoyos, el cantaor Fosforito, la cantaora Argentina, el guitarrista José Antonio Rodríguez y el crítico flamenco, Manuel Martín”. En cuanto a las galas, “este año se celebrarán en los municipios de Fuente Palmera, La Carlota, Cañete de las Torres, Valenzuela, Dos Torres, Cabra, Carcabuey e Iznájar”, ha especificado Salud Navajas.

Finalmente, la delegada de Cultura de la Diputación ha abundado en que “los ganadores de la pasada edición y, por lo tanto, los que disfrutarán de las galas, fueron Jesús Pineda (Premio Fosforito), Lucía Sánchez (Premio Cayetano Muriel), María del Carmen Pérez (Premio Mario Maya) y Javier Moral (Premio Vicente Amigo)”. Para más información, pulsa aquí.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :