5.6.21

Montilla será noticia este sábado en Canal Sur Televisión

Alfarnate, Montilla y Beas de Segura, destino de 'Los Repobladores'

El programa 'Los Repobladores', de Canal Sur Televisión, viaja hasta Alfarnate, en Málaga; Montilla, en Córdoba; y Beas de Segura, en Jaén, este sábado, a partir de las 12.10 del mediodía, donde conoceremos a Salvador, Fátima y Rogelio, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, en los que nuestros protagonistas han encontrado la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.


Salvador siempre compartió con su padre la pasión por el campo y la agricultura. Y cuando tuvo que salir del pueblo, Alfarnate, en Málaga, para estudiar perito agrícola, siempre tuvo claro que volvería para desarrollar su pasión allí y compartirla con su progenitor.

Al volver lo primero que hizo fue proponerle a su padre que se compraran un tractor, lo cual fue una ilusión para ambos. Lamentablemente su padre falleció hace unos años, pero lo hizo en el sitio donde era más feliz: en el campo. Ahora Salvador cumple su sueño de dedicarse a la agricultura y es feliz. De vez en cuando incluso ve la imagen de su padre entre los cerezos y eso le emociona, pero tiene claro que está en el mejor lugar del mundo: su pueblo.

Fátima es una enamorada y una estudiosa de los vinos. De hecho es viticultora y enóloga, profesión en la que se formó en Francia, en las mejores capitales del vino. Quiso el destino que fuera allí, en Toulouse, donde iba a conocer a su marido, que es nada más y nada menos que de una de las capitales andaluzas del vino: Montilla, en Córdoba. Así que se unieron para crear una bodega aprovechando las tierras familiares y ahora Fátima puede desarrollar su carrera en un pueblo y ser toda una repobladora enamorada del entorno.

Rogelio fue gerente de una inmobiliaria en Jaén durante 26 años. Con la crisis del ladrillo decidió volver a su pueblo, Beas de Segura, en Jaén, para explotar un olivar. Ahora ha cambiado el estrés, los viajes y una plantilla a su mando por los campos de olivos, el sonido de los pájaros y el tiempo más pausado que le ofrece el pueblo. Un pueblo que por cierto es la cuna natal del cantante Joselito, al que recordaremos a través de sus vecinas, y en el que uno puede practicar parapente o jugar unos tradicionales bolos serranos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :