11.7.21

Reportaje fotográfico de la solemne función religiosa en honor al Santico

Este domingo, día 11 de julio, a partir de las 12.00 del mediodía, la Hermandad del Santico ha celebrado, en la Parroquia de Santiago Apóstol, una solemne función religiosa en honor de tan querida imagen, siendo oficiada la misma por el sacerdote José Félix García Jurado, párroco de este templo montillano, donde no han faltado, por supuesto, sus tradicionales coplas, si bien no ha tenido lugar tampoco este año, por segunda ocasión consecutiva, como es evidente, su tradicional procesión en su recorrido por las calles de Montilla.

Previamente, en la tarde-noche de ayer sábado, día 10 de julio, tuvo lugar la tradicional visita al Santico en su ermita, situada en el Barrio de Tenerías, y enclavada concretamente en la calle Córdoba. No obstante, este año esta asociación de fieles tampoco celebró ayer el tradicional besapiés en honor a esta sagrada imagen ni ha obsequiado a las personas asistentes con una copa de vino, chocolate y churros, con el fin de extremar al máximo las medidas de seguridad debido al COVID-19.

Recordamos que la imagen de El Santico, de tamaño académico, se representa en posición frontal, vistiendo túnica y capa decoradas con ramos dorados. Como es habitual, porta crucifijo y concha y lleva en la cabeza un halo de plata de la época, de comienzos del siglo XIX. Le flanquean, arrodilladas, dos figuras de indios.

Antes del término de la solemne función religiosa, el sacerdote José Félix García Jurado ha dado a venerar una de las reliquias de San Francisco Solano, queriendo fotografiarse a su conclusión, antes de su próxima despedida de Montilla, a modo de recuerdo, tanto con la asociación de fieles como con el coro.




























BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :