4.10.21

La directora general de la Guardia Civil visita la exposición que acoge el Palacio de La Merced

La muestra ‘La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía’ se puede visitar en la sede de la Diputación hasta el día 9 de octubre.

Asimismo, en la mañana de ayer domingo, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, acudió al acto de celebración de la festividad de la Guardia Civil, que se ha celebrado en Córdoba, y a cuyo reportaje fotográfico puedes acceder pulsando aquí.
 
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha recibido en el Palacio de La Merced a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, a quien ha acompañado en la visita que esta ha realizado a la exposición ‘La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía’, que se puede ver hasta el próximo 9 de octubre en el Patio Barroco.


Según el máximo representante de la Diputación, “para nosotros es un orgullo acoger esta muestra que nos acerca al trabajo, la dedicación y el compromiso que la Guardia Civil tiene con todos y cada uno de nuestros pueblos, nuestras aldeas y toda la ciudadanía cordobesa”.

“Esta exposición nos enseña las funciones que desempeña la Guardia Civil, que además de cumplir con sus principios básicos de protección y seguridad, ha sabido avanzar y modernizarse convirtiéndose en un cuerpo de referencia en múltiples ámbitos”, subraya Antonio Ruiz.


En la muestra se puede ver un cronograma con los grandes hitos en la historia de la Guardia Civil desde su creación, en 1844, hasta 2021. Además, algunos paneles reflejan el despliegue de la Guardia Civil en misiones internacionales que desarrollan en el exterior. Asimismo, se exponen vehículos y maniquíes con distintos uniformes y se rinde homenaje a los guardias civiles que dieron su vida en el ejercicio de su profesión.

La Semana Internacional de la Guardia Civil se celebra este año en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre. En total, son dieciséis las actividades que se irán celebrando durante doce días por diferentes emplazamientos de la ciudad.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :