4.10.21

Los nuevos arciprestes juran su cargo ante el Obispo

David Ruiz Rosa, Nicolás Jesús Rivero Moreno y Ángel Cristo Arroyo Castro se incorporan formalmente al Consejo de Arciprestes.
 
El Palacio Episcopal ha acogido en la mañana de hoy lunes, día 4 de octubre, la primera reunión del curso pastoral del Consejo de Arciprestes, en la que han realizado el juramento de su cargo tres sacerdotes: David Ruiz Rosa como arcipreste de Montilla-La Rambla, en sustitución de José Félix García; Nicolás Jesús Rivero Moreno como arcipreste de Lucena-Cabra y Rute, en sustitución de José Antonio Jiménez Cabello; y Ángel Cristo Arroyo Castro como arcipreste de Priego de Córdoba, en sustitución de Luis Recio Úbeda.


Durante la asamblea, el Obispo ha dado la bienvenida a los miembros del Consejo y ha expuesto su carta pastoral para el curso que ha comenzado. Por su parte, los arciprestes han profundizado en la carta y han realizado varias propuestas por parte de todos para su puesta en práctica en la Diócesis, al tiempo que han conocido la guía para trabajar el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos sobre 'Una Iglesia Sinodal'.

La reunión ha finalizado con la intervención del delegado diocesano de catequesis, Adolfo Ariza, para exponer las iniciativas destinadas a catequistas o a la formación de los mismos, entre otros. El curso de preparación para la Institución del Ministerio de Catequista que ofrece el Instituto de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, el IV Encuentro Parroquia-Familia-Escuela o las fechas y preparación de las celebraciones del catecumenado de adultos han sido algunos de los asuntos expuestos para lo que Adolfo Ariza ha pedido trabajar en comunión, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :