8.10.21

La Junta de Andalucía concede una subvención de casi 146.000 euros a la Agrupación de Cofradías de Córdoba y a 16 hermandades de la capital cordobesa

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha aprobado el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías de Córdoba para la reactivación de actos culturales en el marco de la pandemia provocada por el COVID-19.


El proyecto de la Agrupación incluye dos propuestas de la propia institución y otras de dieciséis hermandades que aportaron sus propios proyectos y que asciende a la cantidad total de 145.850 euros. Aunque en un principio se solicitaron 150.000 euros, se han rechazado las partidas referidas a 4.150 euros por no ajustarse a las bases, aunque no afectan a las actividades propuestas. De hecho, el proyecto de la Agrupación y de las hermandades de Córdoba ha sido el más completo y que ha sido aprobado casi en su totalidad, en comparación con los de otras provincias y localidades.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba contará con financiación para celebrar una gran exposición, 'Arte y Cofradías en Córdoba', durante el mes de noviembre en la Catedral, además de la edición de dos discos de música inédita dedicada a los titulares de hermandades cordobesas.


Por su parte, las hermandades que presentaron sus propuestas las verán subvencionadas casi en su totalidad. Estos proyectos incluyen la publicación de libros, celebración de conciertos, exposiciones, conferencias, talleres, etcétera.

Las hermandades son Tránsito, Paz, Misericordia, Vía Crucis, Esperanza, Estrella, Pasión, Cena, Nazareno, Resucitado, Sepulcro, Cristo de Gracia, Soledad, Vera Cruz, Presentación y Amor. Las actividades deben realizarse antes del 31 de diciembre para ser incluidas en esta subvención, tal y como informa la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

No hay comentarios :