22.11.21

El Salón San Juan de Dios acogerá el gran Belén solidario de Playmobil

La recaudación de los tickets irá a la Fundación EMET Arco Iris para el proyecto Ödos.
 
El concejal de Comercio, Manuel Carmona, ha presentado esta mañana la primera actividad de la Navidad, un gran Belén solidario, del 3 al 30 de diciembre, que se organiza gracias a la participación de la asociación cordobesa Cordoclicks y cuya recaudación irá destinada a la Fundación Arco Iris, a su proyecto Ödos, que acompaña a mujeres en situación de vulnerabilidad y a sus hijos e hijas.


El concejal de Comercio ha explicado también que “desde el área de Comercio se va a apoyar la actividad con una compra de tickets de 2.500 euros que se repartirán en los comercios y que supondrán un descuento en la entrada a la exposición”, tickets que repartirán los comercios a los clientes que compren en sus establecimientos durante toda la campaña de Navidad.

En este sentido, el concejal de Comercio ha animado a los comercios montillanos a que se vayan ya inscribiendo en la campaña de Navidad en la web del Ayuntamiento, enviando un correo electrónico a comercio@montilla.es o en la extensión 139 del número de teléfono 957 65 01 50. Solo podrá enviar un formulario por persona/ comercio. El ticket de entrada a la exposición tendrá un coste de 1,50 euros y el descuento de los comercios estará en 50 céntimos.

Manuel Carmona también ha señalado que “esta actividad es una de las actividades que surge de la iniciativa de Participación Ciudadana 'El Barrio que quieres'”, organizada de manera conjunta entre las concejalías de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico, y que cuenta además con la colaboración de la Junta de Andalucía.


Por su parte, Francisco Manuel Baena, presidente de la Asociación Cordoclicks, ha explicado que “el Belén contará con 24 metros cuadrados y recreará tres partes: desde el desierto egipcio hasta la montaña sobre la que se erige el castillo de Herodes, al que sumarán otros dioramas, uno de ellos dedicados al gran personaje montillano del Gran Capitán, con más de 12 metros cuadrados”.

Según ha explicado, dicha exposición se monta entre seis coleccionistas de clicks de la provincia de Córdoba, la mitad de ellos de Montilla, y el resto de la sierra del norte de Córdoba y “cada uno se encarga de montar su diorama”. La exposición se inaugurará el 3 de diciembre y abrirá sobre todo los fines de semana y días festivos.

Auxiliadora Fernández, directora de la Fundación EMET Arco Iris, y Teresa Girón, directora del centro Ödos, han estado también presentes en la presentación de la actividad y han señalado que “para la fundación todo lo que viene de Montilla son buenas noticias e iniciativas” y han querido agradecer a la asociación que se brinde a esta colaboración.

Además, han señalado que “este tipo de actividad tiene mucho que ver con el centro que está enfocado también en la infancia”, mientras que la directora de Ödos ha explicado que actualmente el centro cuenta con 25 personas, entre ellas 12 menores “que están todos escolarizados en varios colegios y guarderías de Montilla, gracias a los Servicios Sociales del Ayuntamiento”. Además, ha querido reiterar el agradecimiento a la asociación Cordoclicks y a la ciudadanía de Montilla por el apoyo y ha comentado que también los niños y niñas del centro visitarán la exposición esta Navidad.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :