23.11.21

La Guardia Civil hace entrega a FEPAMIC de la recaudación solidaria, por importe de 9.500 euros, de los actos conmemorativos de la festividad de su Patrona

La Guardia Civil, a través de su Fundación, hace entrega a FEPAMIC de la recaudación solidaria de los actos conmemorativos de la festividad de su Patrona, celebrados en Córdoba. La semana institucional de la Guardia Civil, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, se desarrolló en Córdoba desde el 29 de septiembre al 9 de octubre.


Con estos actos, la Benemérita quiso transmitir a la ciudadanía los valores de servicio público y los principios constitucionales por los que trabaja el Cuerpo. En aquellos eventos, organizados para facilitar la participación ciudadana, se efectuó una recaudación solidaria, cuyo importe fue entregado, en la mañana de ayer, por el Director Gerente de la Fundación de la Guardia Civil, el General Francisco López Requena.

"Las personas con discapacidad sentimos el cariño que nos tenéis. Hacéis gala de una especial sensibilidad con los colectivos más vulnerables". "Es de justicia resaltar vuestro modelo de Responsabilidad Social Corporativa equiparable al compromiso que la Fundación FEPAMIC lleva desarrollando en los últimos años". "Gracias en nombre del colectivo porque conjuntamente seguiremos ayudando a quienes más nos necesitan a través del programa REAC".

La semana institucional de la Guardia Civil se celebró este año en Córdoba del 29 de septiembre al 9 de octubre. Durante esos días tuvieron lugar los actos centrales, a nivel nacional, conmemorativos de la festividad de la Patrona del Cuerpo.


En el marco de esta semana institucional tuvieron lugar varias actividades, entre otras, un concierto, un espectáculo ecuestre conjunto entre Córdoba Ecuestre y el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil, una etapa del Camino Mozárabe a Santiago y una marcha motera, cuya recaudación solidaria ha sido destinada a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC).

Durante la mañana de ayer, en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el Director Gerente de la Fundación de la Guardia Civil, el General Francisco López Requena, acompañado del Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba, Juan Carretero, hicieron entrega a Sara Rodríguez Pérez, presidenta de FEPAMIC, de un cheque bancario, por importe de 9.500 euros, fruto de la recaudación solidaria efectuada durante los actos citados.

La dirigente de la federación cordobesa, durante su intervención, destacó la actuación de la Benemérita durante la pandemia al realizar «más de 90.000 actuaciones relacionadas con las víctimas de violencia de género, 31.000 reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos, y casi 50.000 servicios humanitarios y auxilios».

Asimismo, resaltó que el pasado mes de junio la Guardia Civil renovó un protocolo de colaboración para «fomentar la inclusión social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias en el marco de las funciones de seguridad que desarrolla el Cuerpo», tal y como informa FEPAMIC.











REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: FEPAMIC

No hay comentarios :