30.12.21

Aguilar contará con un nuevo centro pastoral

El Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha colocado la primera piedra esta mañana.

Aguilar de la Frontera despide el año con una grata noticia. En el plazo de 18 a 24 meses, los fieles de la localidad contarán con un nuevo centro pastoral que permitirá unificar toda la pastoral que hasta ahora estaba desarrollándose en diversas dependencias de la localidad. Se trata de una iniciativa impulsada por el párroco, Pablo Lora, en un solar de la Diócesis de Córdoba que desde hace treinta años se encontraba inactivo, tras haber sido un convento de Carmelitas.


El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros en total, contempla la construcción del primer columbario que tendrá la localidad, una sacristía, las dependencias de Cáritas parroquiales (el despacho y el ropero), un salón de actos, un office para eventos, una capilla, una biblioteca, salas de catequesis, un patio y una terraza.

“La intención es que el centro pastoral sea la casa de la Iglesia de Aguilar de la Frontera, donde se lleven a cabo las actividades de la parroquia, de las cofradías o de Cáritas, entre otras”, asegura el párroco. El nuevo centro llevará por nombre 'Mártires de Poley', tomando no sólo el nombre de la calle en la que se ubica, sino recuperando el recuerdo de los mártires que derramaron su sangre en Poley, antiguo Aguilar de la Frontera, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.







REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :