16.1.22

El artista Ginés Liébana dona 25 obras que serán expuestas en la Sala Ricardo Molina de Puente Genil

El artista jienense Ginés Liébana, Capataz de Honor de la LV Fiesta de la Vendimia de Montilla en el año 2010, pintor, poeta y escritor perteneciente al Grupo Cántico de Córdoba junto a Ricardo Molina, Juan Bernier, Pablo García Baena, Julio Aumente, Mario López y Miguel del Moral, ha donado 25 de sus obras a Puente Genil, tal y como ha anunciado la concejala de Cultura, Eva Torres que, acompañada por el comisario de Cultura de Villa del Río, Antonio Lara, han anunciado esta importante noticia en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura 'Alcalde Manuel Baena Jiménez', lugar donde han estado expuestos estos cuadros en los últimos dos meses.


Las obras se ubicarán en la nueva sala Ricardo Molina inaugurada en el mes de octubre del año 2021. La concejala ha expresado las muestras de agradecimiento a Antonio Lara, quien lleva su obra y al Ayuntamiento de Villa del Río con el que el artista mantiene grandes lazos de unión y con quien "trabajamos conjuntamente por y para la cultura con estas dos grandes figuras del Grupo Cántico como son Ginés Liébana y Ricardo Molina". Estas obras, según ha dicho la concejala, "enriquecerán el patrimonio cultural de Puente Genil".

El comisario de Cultura de Villa del Río ha destacado en su intervención que Ginés Liébana "es el mayor proyector pictórico que existe en el mundo del Grupo Cántico" y ha comentado que, entre las 25 obras que va a recibir Puente Genil, se encuentran la primera proyección de la revista Cántico y el retrato a Pablo García Baena, Capataz de Honor de la LIV Fiesta de la Vendimia de Montilla en el año 2009.

Su pintura, elaborada, miniaturista, mágica y simbólica, refleja toda su sensibilidad andaluza, intensa, ritual y sensual. En la literatura se mueve magistralmente entre poesía y narrativa. Algunas de sus obras son 'Donde nunca se hace tarde', 'El libro de los ángeles', 'El mueble obrero: (redoble bárbaro)', 'El navegante que se quedó en Toledo', 'Resucita loto', 'Penumbrales de la romeraca', con prólogo dialogado de Vicente Núñez y Carlos Villarrubia.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :