23.1.22

El Banco de Alimentos recauda en la provincia casi 153.000 euros en su Gran Recogida 2021

Finalizada la Gran Recogida 2021, desde el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba "podemos ofrecer un resumen de sus resultados en Córdoba y provincia. Las cadenas y tiendas locales han alcanzado un total de 51.464 euros de recaudación, algunas de ellas a través de la venta de papeletas en caja y la mayoría al pasar por caja con el código creado a tal fin para reflejar la donación en el ticket de compra.


Las cadenas nacionales han alcanzado un total de 79.704 euros, en donaciones realizadas al pasar por caja. Por su parte, las donaciones realizadas por Internet a través de la web de FESBAL han alcanzado los 21.786 euros. El resumen alcanza un total de 152.954 euros, lo que supone una disminución importante, respecto a lo alcanzado en la anterior edición.

A la hora de valorar esta disminución, varios factores pueden contribuir a ello, entre los que destaca la mayor concienciación solidaria que había en 2020, en el punto más alto de la pandemia; la fecha de celebración de este año, la disminución del poder adquisitivo de muchas familias, y finalmente, algunas dudas que el nuevo sistema virtual suscita en muchas personas.

Conviene insistir que las cantidades en metálico donadas no llegan al Banco de Alimentos directamente, sino que permiten a este adquirir en las mismas tiendas y cadenas los alimentos que se consideran más necesarios en cada momento para los necesitados de Córdoba y provincia. Otras donaciones llegan al Banco de Alimentos a través de tarjetas de compra que se hacen llegar a las personas necesitadas a través de las entidades colaboradoras.

En estos días y por diversos medios informativos, se está haciendo un esfuerzo por visualizar esta llegada de alimentos adquiridos con estas donaciones, a la sede del Banco de Alimentos y su salida inmediata hacia las entidades beneficiarias.

Este sistema virtual tiende a imponerse, con el valor añadido, además, que elimina los complejos procesos de clasificación de los alimentos que con el anterior sistema había que realizar a lo largo de muchas semanas y con la colaboración de mucho voluntariado", concluye el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: BANCO DE ALIMENTOS

No hay comentarios :