3.1.22

La Fundación Emet Arco Iris recibe 3.900 euros de la Federación Andaluza de Baloncesto y Pont Grup

En la mañana del pasado 27 de diciembre, en la sede de la Fundación Emet Arco Iris, tuvo lugar el acto de entrega de la cantidad recaudada por Liberatrés, una iniciativa promovida por la Federación Andaluza de Baloncesto junto a Pont Grup, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y mediante la que se aportaron 10 euros por cada triple convertido en las Ligas Nacionales N1 masculina y femenina en la jornada de los días 28 y 29 de noviembre.


Los 390 triples conseguidos han supuesto 3.900 euros para la Fundación Emet Arco Iris, que fueron entregados, de manera simbólica, en el acto del pasado 27 de diciembre a la directora de la Fundación, Auxiliadora Fernández, por Antonio de Torres y Antonio Guillén, presidente y secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto, respectivamente, en presencia de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, Lourdes Arroyo.

Desde la Federación Andaluza de Baloncesto "agradecemos profundamente a Pont Grup su inestimable ayuda para poder llevar a cabo esta iniciativa social, enmarcada dentro de nuestro programa Valorcesto". Por su parte, desde la Fundación Emet Arco Iris agradecen "la recaudación e implicación mostrada. Deporte y solidaridad ¡qué gran ejemplo! Gracias a la iniciativa del Valorcesto podremos cerrar este 2021 con muy buenas noticias para las personas a las que ayudamos en nuestros centros".


La Hermandad de La Soledad de Córdoba destina 2.450 euros a la Fundación Emet Arco Iris

Recordamos que el pasado 30 de noviembre, la Franciscana Hermandad de María Santísima en su Soledad de Córdoba estuvo presente "en el acto de entrega de la obra social conjunta de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad con la colaboración de la Fundación La Caixa y CaixaBank.

En esta ocasión fue aprobado el proyecto presentado por nuestra hermandad, por el cual se hace entrega de 2.450 euros a la Fundación Emet Arco Iris. Este importe será destinado a viviendas de apoyo a la reinserción social para personas en situaciones de exclusión", resaltó la citada corporación.


"Gracias por este maravilloso de gesto de solidaridad que habéis mostrado con nuestra Fundación. Con ello, nuestras personas usuarias podrán seguir caminando hacia el kilómetro cero de una nueva vida", resaltaron desde la Fundación Emet Arco Iris.

La Universidad de Sevilla ayuda a mujeres subsaharianas acompañadas de menores. La firma de un convenio con la Fundación Emet Arco Iris respalda la colaboración entre ambas instituciones para proteger a este colectivo vulnerable.

La Universidad de Sevilla está prestando ayuda al colectivo de mujeres subsaharianas acompañadas de menores que actualmente se encuentran en Andalucía atravesando situaciones difíciles porque en la mayoría de los casos carecen de documentación.

La profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, Eulalia W. Petit de Gabriel, lleva un tiempo colaborando con la Fundación Emet Arco Iris y esta experiencia ha sido el origen del convenio marco de colaboración que se ha firmado por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la directora general de la citada Fundación, Auxiliadora Fernández.


De este modo, la Universidad de Sevilla presta asesoramiento jurídico en el ámbito de los Derechos Humanos con el fin de proteger la vulnerabilidad de las mujeres migrantes acompañadas de menores. Concretamente, se busca y estudia jurisprudencia internacional que ayude a este colectivo y se trabaja específicamente en la protección de los derechos humanos de las mujeres subsaharianas. Además, desde la Universidad de Sevilla se está potenciando la realización de trabajos y proyectos vinculados con esta materia.

Asimismo, la Fundación Emet Arco Iris recibirá distintas subvenciones por parte del Ayuntamiento de Córdoba. Por un lado, la Junta de Gobierno Local del consistorio cordobés ha sacado adelante un convenio por importe de 15.000 euros para el proyecto Programa Ödos. "A través de la presente concesión se pretende favorecer la protección y el bienestar psicosocial de las mujeres subsaharianas que llegan en patera a las costas andaluzas y de las personas menores que las acompañan, ofreciéndoles una alternativa de vida digna y segura", destacó el citado consistorio.

Y por otro, recibirá dos subvenciones por parte del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba. "Gracias al IMDEEC, mejoraremos las habilidades profesionales y personales de nuestros usuarios y usuarias a través de una subvención de 20.000 euros para el proyecto 'Inserción sociolaboral en la Vivienda de Apoyo a la Reinserción". Asimismo, la Fundación "agradece al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba por la subvención de 7.000 euros otorgada para incentivar la inserción laboral en Emet Arco Iris. Una oportunidad para que sigamos trabajando en beneficio del Tercer Sector Social".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :