4.1.22

Los Reyes Magos recorrerán a caballo Montilla en la tarde del día 5 de enero

Un año más, y superando de nuevo las dificultades de la situación sanitaria actual, los Reyes Magos de Oriente llegarán a Montilla llenando las calles de magia e ilusión. Sus Majestades de Oriente recorrerán en coches de caballos los diferentes barrios de Montilla en la tarde de mañana, día 5 de enero.


La comitiva saldrá a las 17.00 del Ayuntamiento, con los coches de caballos ataviados para la ocasión, y realizará un recorrido aproximado de 10 kilómetros y tres horas de duración. Continuará por la calle Corredera, Plaza de La Rosa, José de Los Ángeles, Gran Capitán, Felipe IV, Santa Brígida, Marqués de La Vega de Armijo, Avenida de Granada, Paseo de Cervantes, El Coto, Pozo Dulce, Enfermería, El Santo, Fuente Álamo, Ronda del Canillo, Virgen de las Viñas, María Auxiliadora, Puerta de Aguilar y regresará al Ayuntamiento. Allí mismo los Reyes, desde el despacho de la Alcaldía, realizarán una conexión en directo con los niños y niñas de la localidad, y abrirán algunas cartas, un vídeo que se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán, durante todo el recorrido, las cartas de los tres buzones reales ubicados en el Llano de Palacio, la Plaza de La Merced y la Plazuela de La Inmaculada. Estos buzones reales estarán disponibles durante todo el día 5 de enero para que los niños y las niñas depositen sus cartas. Pero a lo largo de la mañana del 5 de enero, entre las 10.00 y las 14.00, junto a los buzones, los niños podrán encontrar a los carteros reales recogiendo las cartas y saludando a los más pequeños.

La finalidad de esta cabalgata alternativa es que no se generen aglomeraciones y los niños y las niñas de Montilla puedan depositar sus cartas en los buzones para los Reyes Magos, como es habitual cada año, y saludar la tarde del 5 de enero a Sus Majestades de Oriente, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :