27.2.22

Montilla disfruta de un único mediodía de Carnaval

Hoy domingo, 27 de febrero, se ha celebrado el Carnaval 2022 de Montilla, con un pasacalles que ha partido minutos antes de las 12.00 del mediodía de la puerta del Instituto Inca Garcilaso, pasando por la Avenida de la Constitución, María Auxiliadora, Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar y Corredera hasta la Plaza de La Rosa, siendo destacada la afluencia de público en la Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar y por supuesto en la Plaza de La Rosa en un soleado y agradable día.

Tal y como adelantó el concejal de Festejos, Miguel Sánchez, “este año hemos eliminado las carrozas del pasacalles ya que a las asociaciones no les ha dado tiempo a prepararlas”, quien añadió que el motivo no es otro que el hecho que, a pesar que se ha estado trabajando en darle forma al Carnaval 2022, se haya esperado “hasta última hora para ver en qué punto se encontraría la situación sanitaria en nuestra localidad”, por lo que igualmente hizo hincapié en que “gracias a la mejora de la situación con respecto a los casos de coronavirus en la localidad, se ha decidido que Montilla no se podía quedar sin Carnaval”.

De este modo, instantes más tarde de la llegada del pasacalles a la Plaza de La Rosa, se anunció, como aspecto destacado, que en los años 30 del siglo XX, Montilla contaba con 17 chirigotas y en la actualidad no existe ninguna, aunque se va a intentar que, de cara al próximo año, nuestra ciudad vuelva a contar con chirigotas.

Posteriormente, actuó el grupo de Marta Mesa y Seco Record, tras el cual hizo lo propio 'Los impacientes', una chirigota de Cádiz que obtuvo el segundo premio en el Carnaval de la Tacita de Plata del año 2020, dejando patente el arte y la guasa gaditana sobre el escenario. ¿Verdad, alcalde?


Finalmente, tuvo lugar la entrega de premios, que en la 1ª categoría, dedicada a disfraces individuales o en pareja, el primer premio, dotado con 100 euros, ha recaído en Felipe VI y Letizia; el segundo, con 80 euros, al toro mecánico; el tercero, con 70 euros, a Atracciones Chuchi; y el cuarto, quinto y sexto premio, dotado con 50 euros cada uno, ha correspondido a Chicote de Día, Pedroche de noche, Atrapavirus y Ángel Negro, quedando desiertos del séptimo al décimo premio.

Respecto a la segunda categoría, referente a grupos de disfraces con un número mínimo de cuatro personas, el primer premio, dotado con 200 euros, ha recaído en La esterilla; el segundo, de 170 euros, a La Tribu; el tercero, de 150 euros, a El circo; y el cuarto, Hollywood, con 130 euros, quedando desiertos los premios del quinto al décimo, a los que le hubiesen correspondido 100 euros a cada uno de ellos.

Finalmente, en la tercera categoría, correspondiente al grupo de disfraces de asociaciones con un número de participantes de 15 personas, el primer premio lo ha obtenido la AMPA del Colegio San José, dotado con 450 euros; el segundo, a la Asociación Carnavalesca Prudencio Molina, con 350 euros; el tercero, con 300 euros, a la AMPA del Colegio San Francisco Solano; el cuarto, con 250 euros, a la Asociación Carnavalesca La Pampa; y el quinto, con 200 euros, al Club Atletismo Montilla. Además, las asociaciones montillanas participantes inscritas han obtenido un premio fijo por participación de 600 euros a cada una de ellas. No obstante, al quedarse desiertos los premios anteriormente indicados, no se ha podido repartir al final los 10.000 euros en premios que el Carnaval de Montilla de este año 2022, que ha concluido alrededor de las 15.30 de la tarde, tenía previsto repartir inicialmente.

Además de un amplio reportaje fotográfico con más de dos centenares de fotografías, os ofrecemos el audio íntegro tanto de las actuaciones en la Plaza de La Rosa como de la entrega de premios del Carnaval de Montilla de este año 2022.
 
















































































































































































































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :