15.3.22

Patricia del Pozo señala que Málaga recuperará "un espacio para la cultura de carácter polivalente" con el Convento de la Trinidad

La consejera destaca que, tras años de abandono, el edificio aunará usos culturales, administrativos, para la ciudadanía y el Archivo Intermedio, con una inversión de 18,4 millones de euros.
 
La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha señalado, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, que el proyecto de la Junta para la rehabilitación del Convento de la Trinidad de Málaga supondrá "la recuperación de un espacio para la cultura de la ciudad con carácter polivalente".


Patricia del Pozo, en el Pleno del Parlamento de Andalucía, durante la sesión de control al Gobierno

"Estamos ante un edificio, que es emblema de Málaga, pero que fue condenado a la dejadez y a la desidia por la inercia de los anteriores gobiernos y que recuperamos para complementar la gran oferta cultural que hoy ofrece la ciudad. Estamos ante un edificio construido en 1495, con más de 10.000 metros cuadrados, protegido como Bien de Interés Cultural y que estaba abandonado, pero que ahora recupera la Junta de Andalucía para reactivar la cultura malagueña", ha explicado Patricia del Pozo.

Para la consejera, "tras varios proyectos fallidos desde hace décadas, el proyecto del Gobierno de Juanma Moreno para el Convento de la Trinidad no es fruto de la improvisación ni una ocurrencia. Es un proyecto estudiado, analizado, dialogado con el Ayuntamiento de la ciudad y que, entre todos, hemos presentado para cumplir distintas funciones, pero todas ellas al servicio de los andaluces y de la cultura".

Así, Patricia del Pozo ha explicado que la rehabilitación integral de La Trinidad supondrá una inversión de más de 18,4 millones de euros y que, si se cumplen los plazos previstos, estará finalizado en 2026. "Se trata de recuperar un edificio emblemático para contar con un nuevo equipamiento cultural estructurado desde elementos independientes con autonomía en su funcionamiento para adaptarse a diferentes perfiles de los usuarios y en el que se van a combinar usos culturales, administrativos y de uso para la ciudadanía, además de contar con el Archivo Provincial Intermedio.

Por último, ha anunciado que se está tramitando "el contrato de servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras, con un importe total de más de 616.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de 12 meses". "Estamos ante un proyecto imparable, que además está comprometido con la ciudad, que impulsará su cultura y los movimientos culturales de Málaga y que se trata de un proyecto integrador", ha concluido Patricia del Pozo.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :