8.4.22

Andalucía envía una remesa de 83.320 unidades de medicamentos a Ucrania

El cargamento, con más de 7.200 kilogramos de fármacos, ha salido este miércoles del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Tienen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que los comercializados.

La Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha enviado este miércoles, con destino final a Ucrania, un cargamento de 83.320 unidades y 7.200 kilos de medicamentos. El importe total de esta donación se estima en 218.035,37 euros. Se trata de una remesa de medicinas que se enviará a través del Ministerio de Sanidad para dar respuesta a las necesidades sanitarias de esta zona en conflicto armado.


En palabras del consejero, Jesús Aguirre, que ha anunciado la salida de este cargamento, "Andalucía es solidaria y está cuando se la necesita, pero en este caso este envío de medicamentos se ha articulado desde el SAS cumpliendo con la petición del Ministerio y garantizando los estándares de calidad de los mismos".

El SAS ha procedido así a organizar una recogida de medicamentos de la forma más rápida y operativa posible, contactando directamente con los Servicios de Farmacia Hospitalaria de Sevilla capital. A estos servicios se les remitió un listado de medicamentos que el Ministerio de Sanidad ha considerado como básicos para atender a la población refugiada.

Es un listado bastante extenso, que incluye más de doscientos principios activos a distintas dosificaciones, solos o en combinación, como antibióticos, antituberculosos, medicamentos frente al VIH, analgésicos, anestésicos, inhibidores de la bomba de protones, soluciones de electrolitos de administración parenteral, sulfato de magnesio inyectable, anieméticos vasopresores y antihemorrágicos.

Siguiendo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y como no podría ser de otro modo, estos medicamentos donados tienen las mismas garantías de calidad, seguridad y eficacia que aquellos comercializados en Andalucía. Por eso, los medicamentos provienen de un canal de suministro controlado que garantiza que se cumplen las normas de correcta distribución y, por tanto, la calidad de los productos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :