28.4.22

'Patios de Bodega' contará con conciertos flamencos en los patios durante los fines de semana

Desde este viernes, 30 de abril y hasta el próximo 22 mayo, los lagares de la Sierra de Montilla y las bodegas del casco urbano abrirán sus puertas para que los interesados puedan visitar sus patios en la nueva edición de 'Patios de Bodega', que se ha presentado en el Lagar La Primilla, en el corazón de la Sierra de Montilla.


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha explicado que “esta festividad, junto con la Fiesta de la Cruz, que coinciden este primer fin de semana de mayo, es la gran apertura de nuestra localidad a las festividades del mayo cordobés”, y que en concreto, con 'Patios de Bodega' se pretende prolongar la cita cordobesa internacional de los patios hasta Montilla y su Sierra y “atraer a todos los viajeros amantes de los patios cordobeses hasta nuestras bodegas y nuestros lagares”, que tal y como ha explicado representan “dos modalidades diferentes: los patios de los lagares, que son más recogidos y pertenecen a las familias que habitan estos lagares, y los patios de bodega, que son más industriales y nos dan la oportunidad de acercarnos a estas grandes bodegas que se suman a esta iniciativa”.

Este año serán cuatro lagares y tres bodegas las que conforman 'Patios de Bodega': Lagar La Primilla, Lagar Los Raigones, Lagar Cañada Navarro, Lagar Cabriñana y Bodegas Alvear, Bodegas Pérez Barquero y Bodegas Robles. “Se trata de una cita ya consolidada en Montilla y que esperábamos con ganas, que ya en 2021 contó con más de 1.000 visitantes, por lo que esperamos con esta edición superar con creces estas cifras”, ha señalado Manuel Carmona, el delegado de Turismo.

Venta online de entradas y entrada a menores gratuitas

La visita tendrá una duración aproximada de una hora y media y la venta de las entradas se realiza online, a través de la web de la Ruta de Vino de Montilla-Moriles: www.turismoyvino.es, con un coste de 10 euros por persona, precio en el que se incluyen tres consumiciones (tres vinos diferentes, también difieren en cada bodega y lagar), visita guiada y aperitivos. Y aunque los patios de las bodegas y de los lagares se pueden visitar todos los días, los pases especiales serán los fines de semana conforme a un calendario en el que siempre habrá disponible un lagar y una bodega, de manera que se pueda realizar en una misma jornada varias visitas.





Además, según ha explicado Eva Escobar, técnico de la Ruta del Vino, “los niños de 0 a 5 años tendrán entrada gratuita y a partir de 6 a 12 años solo pagan el 50% de la entrada, en la que se incluye visita guiada y una consumición sin alcohol y aperitivos”.

Los Patios de Bodega estarán amenizados con flamenco en directo

La Peña Flamenca El Lucero participará con su Ciclo Vive el Flamenco en esta edición de 'Patios de Bodega', en la que ya es la 17ª edición de 'Vive El Flamenco' y que por primera vez se celebra fuera de su sede.



Según ha explicado el presidente de la Peña Flamenca El Lucero, Salvador Córdoba, “estaremos en estos patios de bodegas y lagares con artistas de primer nivel del universo flamenco para engrandecer la cultura de nuestro pueblo, del mejor flamenco unido al mejor vino, gracias también al apoyo del Ayuntamiento de Montilla”, con quien se ha elaborado este maridaje de flamenco y vino, y también “como prueba piloto para ir llenándolo de más contenido en las próximas ediciones si la iniciativa tiene una gran acogida”, ha explicado Salvador Córdoba.

Los conciertos flamencos tendrán lugar los fines de semana en los propios patios y en torno a las 13.00, “que es cuando suelen terminar los pases de las visitas guiadas de la mañana”, ha comentado el presidente de la Peña Flamenca, quien ha añadido que también habrá dos actuaciones más en la propia sede de la peña.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :