14.5.22

El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a introducir el flamenco en los ciclos formativos y certificados de la Formación Profesional

El Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a introducir el flamenco en los ciclos formativos y certificados de la Formación Profesional con una Proposición no de Ley que lo define como "nuestra expresión artística más universal". Se conseguiría además que grandes figuras del flamenco dispusieran de los nuevos certificados de profesionalidad que acrediten su experiencia laboral.

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición no de Ley en el Congreso de los Diputados en la que reclama la introducción del flamenco en los ciclos formativos y certificados de profesionalidad de Formación Profesional, con el fin de desarrollar un marco educativo acorde a las necesidades de un sector que representa “nuestra expresión artística más universal”.


Estrella de la Aurora Morente Carbonell nació en Las Gabias (Granada) el 14 de agosto de 1980

La iniciativa del Grupo Popular permitiría además que artistas flamencos ya consolidados, sin ninguna formación reglada, pudieran acreditar su experiencia profesional, lo que supondría dignificar las contrataciones laborales.

La Proposición no de Ley, suscrita por la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cuca Gamarra, junto a la portavoz adjunta, Sandra Moneo, la portavoz de Cultura, Sol Cruz-Guzmán, y los diputados Beatriz Jiménez, Óscar Clavell, Elena Castillo, Pedro Navarro, Carmen González, Ángel Alonso y Juan Antonio Callejas, destaca en la exposición de motivos que la propuesta consiste “en abrir un camino profesional a los miles de profesionales que engrandecen con su trabajo y mantienen vivo el flamenco”.

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Tras la exposición de motivos en la que se explica la situación actual de los estudios del flamenco, el Grupo Parlamentario Popular insta al Gobierno a “adoptar las medidas que permitan la implantación de la enseñanza de las actividades profesionales relacionadas con el flamenco, aprobando los títulos formativos de Formación Profesional que constituirían las ofertas de formación referidas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”.

Asimismo, se insta al Gobierno a “regular los certificados de profesionalidad de nivel 1 y nivel 2 correspondientes a las cualificaciones de actividades relacionadas con el flamenco”, que se incluirían en el mencionado Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :