11.5.22

El Rey Felipe VI visita el stand del Consejo Regulador Montilla-Moriles en FENAVIN

El Rey se lleva una positiva impresión de FENAVIN por la gran presencia de expositores y el volumen de negocio que mueve. La Feria Nacional del Vino más importante de España obtiene el respaldo del Jefe del Estado Español.


El Rey Felipe VI visita el stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, siendo recibido por su presidente, Javier Martín; por su gerente, Enrique Garrido, acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, entre otras personalidades.

La Feria Nacional del Vino recibió en la mañana de ayer martes, durante la inauguración de la undécima edición de este importante acontecimiento expositivo monográfico de vino, el apoyo institucional del Jefe del Estado Español, su Majestad el Rey Felipe VI, quien llegó al recinto ferial de Ciudad Real cuando en los ocho pabellones que integran FENAVIN se registraba, desde primera hora, una importante presencia de compradores y visitantes.


El presidente de la Diputación y de FENAVIN, José Manuel Caballero, recibió al Rey de España acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y por la alcaldesa de Ciudad Real, además de otras muchas autoridades provinciales, regionales y nacionales, entre las que destacaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Durante el recorrido, el presidente de la Diputación, junto al responsable institucional y el director de FENAVIN, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, le trasladaron a su Majestad lo importante que resulta la feria para el sector del vino, de la provincia de Castilla-La Mancha y de España, sobre todo de cara a su proyección en el exterior. Su Majestad Felipe VI se llevó una positiva impresión por la gran presencia de bodegas y cooperativas presentes en Ciudad Real y el gran volumen de negocio que mueve.


La comitiva pasó por los pabellones Homero, Virgilio, Dionisos y la Galería del Vino, así como parte de las zonas reservadas a las aulas donde se celebran infinidad de actividades paralelas y las catas programadas en esta edición. El Rey saludó a varios bodegueros y cooperativistas que exponen sus productos en FENAVIN, como es el caso de los representantes de la Cooperativa Virgen de las Viñas, del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Mancha y de Majuelos Iberia, entre otros.

En la Galería del Vino, la mayor sala de catas del mundo, tuvo la oportunidad de dialogar con representantes de Globalcaja momentos antes de recibir, de manos de Custodio Zamarra, una de las personalidades más importantes del mundo de la sumellería de España, un mandil y un catavinos, los símbolos más representativos de la actividad que desarrolla desde su juventud. También recogió Felipe VI la Medalla de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, tal y como anunció su presidente, Mariano León, en la comparecencia celebrada el pasado día 9 antes de la apertura de la feria.

La presencia del Rey en FENAVIN levantó una gran expectación entre los expositores y compradores, aunque también fuera de los pabellones. Han sido numerosas las personas que se concentraron de manera espontánea en la puerta del Pabellón Ferial de Ciudad Real, a las que Felipe VI no dudó en saludar rompiendo el protocolo.




REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: C.R. D.O.P. MONTILLA-MORILES

No hay comentarios :