8.6.22

Bendecido el segundo piso 'Como en casa'

La Hermandad del Vía Crucis de Córdoba sigue adelante con el proyecto que acoge a enfermos y familiares sin recursos que están recibiendo tratamiento en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Hace tres años, poco antes de la pandemia, comenzó a fraguarse el proyecto 'Como en casa', de la Obra Social de la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba. El proyecto consiste en la puesta a disposición de viviendas para enfermos y familiares sin recursos atendidos en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa. Desde junio de 2021 está abierto el primer piso, en la calle Cañete de las Torres del Sector Sur y en el que vive ahora mismo una mujer que recibe tratamiento oncológico y hasta su llegada a esta vivienda estaba desahuciada.

El día 5 de junio, Domingo de Pentecostés, tuvo lugar la bendición del segundo piso, en la calle Sánchez de Feria de Córdoba. José Juan Jiménez Güeto, consiliario de la hermandad, fue el encargado de bendecir el piso. Ambos inmuebles han sido cedidos a la Hermandad del Vía Crucis por la Obra Pía Santísima Trinidad, tal como ha explicado, Rosa Quero, mayordoma de cultos de la hermandad. Por su parte, la citada corporación se ha encargado de sufragar todos los gastos de remodelación y amueblado de ambas viviendas para adecentarlas y que estén en “perfecto estado” para el uso de los enfermos o familiares que Asuntos Sociales del Reina Sofía deriven a esta obra social, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :