3.6.22

Esta noche se celebrará en la Parroquia de La Asunción una eucaristía de acción de gracias con motivo de las Bodas de Plata sacerdotales de su párroco Rafael Castro

Hoy, día 3 de junio, en el XXV aniversario de la primera Misa solemne del párroco de Nuestra Señora de La Asunción, Rafael Gabriel Castro Flores, se celebrará, a partir de las 21.00 de la noche, una eucaristía de acción de gracias con motivo de sus Bodas de Plata sacerdotales en el citado templo montillano.


Una celebración que tuvo su precedente el pasado 10 de mayo, con motivo de la solemnidad de San Juan de Ávila, en la Basílica Pontificia montillana, durante la Santa Misa presidida por el Obispo de Córdoba y predicada por el Prefecto de la Congregación para el Clero, Lazzaro You Heung-sik.

Nacido en Montilla el 24 de marzo de 1966, Rafael Castro fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997 en la Catedral de San José y Nuestra Señora de la Asunción de la Diócesis de Takamatsu, en Japón, donde había sido enviado en misión ad gentes, siendo actualmente, además, párroco de La Inmaculada Concepción de la Vereda del Cerro Macho así como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de nuestra localidad.

Recordamos que fue en la tarde-noche del pasado 11 de agosto de 2019, festividad de Santa Clara de Asís, cuando el sacerdote montillano Rafael Gabriel Castro Flores tomó posesión como administrador parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de nuestra ciudad.


Del mismo modo, también se hacía cargo, desde esa fecha, de la Capellanía de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Montilla y de la Parroquia de La Inmaculada Concepción de la Vereda de Cerro Macho, igualmente como administrador parroquial.

Previamente, con fecha 23 de junio de 2018, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, hizo públicos distintos nombramientos en la Diócesis durante la celebración de las órdenes sacerdotales. De este modo, y entre otros nombramientos, el sacerdote Rafael Castro era designado nuevo vicario parroquial del templo de San Francisco Solano de Montilla y de Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar.

De esta manera, hasta esa fecha, este sacerdote montillano venía ejerciendo como párroco de Nuestra Señora de los Remedios de Cabra, de La Purísima de Aldea Gaena y de capellán del Hospital Infanta Margarita del mencionado municipio egabrense.

Asimismo, el pasado 29 de junio de 2018, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, realizó, igualmente, distintos nombramientos en la Diócesis, nombrándole capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla.

Fue el pasado 5 de diciembre de 2019 cuando el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, nombró al sacerdote Rafael Castro como párroco de Nuestra Señora de La Asunción de Montilla y de La Inmaculada Concepción en la Vereda del Cerro Macho, continuando, de igual manera, como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de nuestra localidad.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :