5.6.22

Pascual Marquina celebrará su 40º aniversario con un concierto extraordinario en la Puerta del Ayuntamiento

El próximo sábado, día 11 de junio, la remozada Plaza del Ayuntamiento acogerá un concierto extraordinario de la Banda de Música Pascual Marquina, que celebrará con motivo de su 40º aniversario fundacional, siendo la primera gran cita musical de la formación en el marco de la conmemoración de esta efeméride.


El concierto, que arrancará a las 22.00 de la noche, pretende ser un concierto de agradecimiento, que se ofrece a la ciudad de Montilla por su constante apoyo durante todos estos años, instituciones y colectivos que han ayudado a construir y fortalecer este proyecto, y ciudadanos amantes de la música que, en definitiva, mantienen viva también la Banda de Música de la localidad.

El lugar escogido es, en parte, una vuelta a los orígenes de la Banda de Música, ya que era el patio del propio Ayuntamiento donde solían celebrarse la mayoría de los conciertos de aquella joven Banda de Música, pasando después al Salón Municipal anexo de San Juan de Dios, antes de la reinauguración del Teatro Garnelo.

En cuanto al repertorio escogido para esta ocasión, se ha previsto un programa cuya estructura es inusual en los conciertos de la Banda de Música, ya que se dará cabida a un gran número de géneros y estilos musicales, muy representativos de la formación, que pondrán de manifiesto además la versatilidad interpretativa de este tipo de formaciones y servirán también para hacer un repaso a su historia.

De esta manera, en esta miscelánea musical sonará el pasodoble, la zarzuela o la música clásica, pasando por la música original escrita para banda militar, la música moderna o las bandas sonoras de películas, entre otros. Todo ello sin olvidar algunos estrenos que, además, vendrán con dosis de humor, para hacer de este concierto festivo una cita para toda la familia y que puedan disfrutar todos los públicos al aire libre.

"El concierto, dirigido por nuestro compañero Rafael Tejada, estará presentado y conducido por Conchi Espejo, persona muy vinculada a la Banda de Música desde sus inicios y que la conoce muy bien desde sus comienzos. Gracias desde aquí por aceptar nuestra propuesta", añade la citada formación.

"Os esperamos a todos el sábado, 11 de junio, a las 22.00 de la noche, en la Puerta del Ayuntamiento, para poder compartir juntos estos momentos de celebración. Va por ustedes", concluye la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.

No hay comentarios :