21.7.22

La Parroquia de Santiago Apóstol recupera el solemne triduo en honor a su sagrado titular

Además, habrá una visita comentada de la parroquia y subidas a la torre de la iglesia, así como una salida procesional de Santiago Apóstol por los alrededores del templo.
 
Del 22 al 24 de julio, la Parroquia de Santiago Apóstol celebrará el solemne triduo en honor a su sagrado titular a partir de las 21.00 de la noche. Asimismo, el viernes 22, habrá una visita comentada de la parroquia a partir de las 19.00 de la tarde y habrá subidas a la torre del templo, el sábado 23 y el domingo 24, en horario de 10.00 a 13.00, en las que habrá un donativo para colaborar con la restauración de la parroquia y las campanas.


Por su parte, tras la celebración de la sagrada eucaristía del domingo, día 24, se celebrará una salida procesional de Santiago Apóstol por los alrededores de la parroquia. De igual manera, el día 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, la sagrada eucaristía estará presidida por Jesús Moriana Elvira, vicario episcopal de la Campiña.

Recordamos que la imagen de Santiago Apóstol, que se venera en la parroquia del mismo nombre de Montilla, es obra del tristemente fallecido Miguel Arjona Navarro, siendo bendecida hace quince años, concretamente el miércoles, día 25 de julio del año 2007, por su entonces párroco, Miguel Varona Villar.


Decreto del Obispo para la fiesta de Santiago Apóstol

La fiesta del Patrono de España es fiesta de precepto en el calendario católico y día laborable.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha hecho público un decreto en referencia a la fiesta de Santiago Apóstol, que se celebra el próximo lunes, 25 de julio. La fiesta del Patrono de España es fiesta de precepto en el calendario católico, por lo que el Obispo recuerda tres normas para conocimiento de los fieles:

1. Se mantiene el precepto de dicha solemnidad, con obligación de participar en la celebración de la eucaristía.

2. Se dispensa de la obligación del descanso a aquellos fieles que por sus compromisos laborables no puedan hacerlo.

3. Se ruega a los párrocos y otros rectores de iglesias que informen a los fieles con antelación de estas decisiones y acomoden en lo posible los horarios de Misas del día 25 a las posibilidades y necesidades de los fieles.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :