18.8.22

El ministro Luis Planas será el Capataz de Honor de la 67ª Fiesta de la Vendimia de Montilla

Asimismo, la novelista Mari Pau Domínguez, autora de la exitosa obra 'Las dos vidas del capitán', basada en la vida y hazañas de Don Diego de Alvear y Ponce de León, será la pregonera de esta destacada celebración, declarada de Interés Turístico.


Esta mañana ha sido presentado el cartel de la 67ª edición de la Fiesta de la Vendimia, obra del diseñador, Manuel Alférez, y que protagoniza una viña vieja de la ladera del Castillo de Montilla. Al acto han acudido el alcalde, Rafael Llamas; el delegado de Festejos, Miguel Sánchez; el gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, Enrique Garrido; el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de las Viñas, José Luis Fernández; y la presidenta de la Asociación de Vecinos Gran Capitán, Antonia Ramírez, barriada que acoge el grueso de los actos y la verbena de la tradicional Fiesta de la Vendimia, fiesta declarada de Interés Turístico.

Rafael Llamas, alcalde de la localidad cabecera de la comarca Montilla-Moriles, también ha señalado que “este año se continúa con los actos centrales de la Fiesta de la Vendimia como son el pregón, el nombramiento del Capataz de Honor y la pisa simbólica de la uva, junto con la procesión de la Virgen de las Viñas y la Misa Flamenca.

Además, el alcalde también ha desvelado el nombre de la pregonera de esta edición, la reconocida periodista y escritora Mari Pau Domínguez Cutillas, autora de la exitosa obra 'Las dos vidas del capitán', basada en la vida y hazañas de Don Diego de Alvear y Ponce de León, cuyo pregón tendrá lugar el viernes, 2 de septiembre, a partir de las 22.00 de la noche, en las Bodegas Alvear, cuya entrada será libre.

De igual manera, el Capataz de Honor será el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, mientras que el Capataz de Campo y Capataz de Bodega serán Pedro Carmona y Pepe Garramiola, y cuyo acto tendrá lugar en las Bodegas Alvear, el día 3 de septiembre, a partir de las 21.30 de la noche, con entrada libre.

Asimismo, la Misa Flamenca será el domingo, día 4 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, en las Bodegas Alvear, tras la cual tendrá lugar la procesión en honor a Nuestra Señora de las Viñas desde la bodega más antigua de Andalucía, fundada en 1729.

Será a partir de las 22.00 de la noche del domingo, día 4 de septiembre, cuando se celebre, en la Plaza de La Merced, la pisa de la uva, bendición y ofrenda del primer mosto de la Vendimia 2022 a Nuestra Señora de las Viñas, Patrona del Noble Gremio de la Vid y el Vino.

Este año, también como novedad, el día 2 de septiembre, la Fiesta de la Vendimia, cuyos actos se prolongan desde finales de agosto hasta finales de septiembre, acoge la llegada de la 13ª etapa de La Vuelta Ciclista a España, un evento deportivo con enorme proyección nacional e internacional.

La actividad que dará el pistoletazo de salida a la Fiesta de la Vendimia será la 47ª Cata Flamenca, el 27 de agosto, que continuará con los actos institucionales concentrados del 2 al 5 de septiembre, y en paralelo se celebrarán numerosas actividades deportivas y musicales como los conciertos de la Feria de la Vendimia (2 y 3), las carreras de la 5ª Milla del Santo (11), la Carrera de María Auxiliadora (24), Montijazz (9, 10 y 17), el concurso de la Semana de la Pintura Rápida (19 al 24 de septiembre) y la Feria del Vino y la Tapa (25).

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :