14.8.22

Más de 850 ciclistas participan en la Marcha de Luna Llena en su XXIX edición

La tradicional Marcha de Luna Llena en bicicleta volvió el pasado viernes, 11 de agosto, tras dos años sin celebrarse, debido a la situación sanitaria, y lo hizo en su XXIX edición, superando el éxito de participación de la última edición, la de 2019, que reunió a casi 700 personas en bicicleta, siendo más de 850 participantes los que formaron el grupo de este destacado evento que recorrió 12 kilómetros por calles y caminos de Montilla.


“Este siempre ha sido un evento muy esperado del verano para montillanos y montillanas de todas las edades y en el que participan desde niños desde un añito que van en las sillitas de las bicicletas de sus padres hasta personas de avanzada edad que tampoco se la quieren perder”, adelantó el delegado de Deportes, Miguel Sánchez, durante la presentación de esta cita, con salida, a partir de las 22.00 de la noche, del Pabellón de Deportes y llegada al Estadio de Fútbol a las 0.00 de la medianoche, aproximadamente.

Miguel Sánchez adelantó también que este año la novedad es recuperar el fin de fiesta de este encuentro familiar. Y en el mismo Estadio Municipal de Fútbol, a los más pequeños les esperaron juegos acuáticos, castillos hinchables y pasarelas deslizantes..., gracias también a la colaboración del Club de Natación de Montilla.

Otra de las novedades, según explicó el concejal de Deportes, fue “una mayor seguridad en organización de la cita, puesto que en todo este tipo de pruebas se va implantando progresivamente una mayor seguridad”. Durante toda la marcha, el pelotón contó con la asistencia de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.


Antonio Espejo, responsable de BiciSport y organizador del evento que tiene ya tres décadas de vida, adelantó que el itinerario se ha mantenido este año y ha consistido en una primera parte de recorrido urbano, saliendo desde el Pabellón de Deportes, continuando por la arteria principal de Montilla (Plazuela, Corredera, calle Santa Brígida…), adentrándose en los caminos de la localidad y pasando por la Fuente Nueva y la Fuente del Piojo, para terminar subiendo –único tramo en pendiente–, la cantera de Descansavacas, donde existió al final una parada de reagrupación y avituallamiento para todos los participantes. Después, el recorrido continuó por la Vereda de los Limones, saliendo por el antiguo Hospital y llegando a meta en el Estadio Municipal de Fútbol.

Además, Antonio Espejo subrayó el hecho de que esta edición ha contado con un grupo que ha recorrido el trayecto caminando, miembros de la Asociación Andaré, que salieron una hora antes de lo previsto para coincidir la llegada de todos los participantes a la misma hora y que para participar era necesario inscribirse en BiciSport. El ticket tuvo un coste de 5 euros e incluyó una camiseta de la XXIX edición, bocadillo, refresco y seguro de actividad y ofreció la posibilidad de entrar en el sorteo de una bicicleta de Biocycle Spain.












REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
VÍDEO: ÁNGEL G.H.

No hay comentarios :