22.9.22

El concurso de Venencia y Destreza en el Oficio se celebrará el domingo en la Feria del Vino y la Tapa

El Concurso de Venencia y Destreza en el Oficio tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 13.00, en el complejo de Envidarte en el marco de la Feria del Vino y de la Tapa como uno de los últimos actos de este mes de septiembre, mes de la Fiesta de la Vendimia de Montilla-Moriles.


Este concurso vuelve a celebrarse después de dos años, por la situación sanitaria acontecida y “es un compromiso por parte de este Ayuntamiento que no se pierda, al contrario, se potencie y se le de el sitio que merece como parte de nuestra identidad”, ha explicado el delegado de Festejos, Miguel Sánchez, quien ha presentado el concurso acompañado del alcalde, Rafael Llamas, el gerente del Consejo Regulador de Montilla-Moriles, Enrique Garrido y la venenciadora y miembro del jurado, Aurora Luque.

El concurso coincidirá con la Feria del Vino y de la Tapa en el exterior del complejo de Envidarte, y en la organización y el jurado colaboran venenciadores montillanos que están comprometidos “con que este arte continúe”, ha señalado Miguel Sánchez. Habrá tres categorías: venencia infantil, venencia adulto y volteo, con premios para los tres primeros y para todos los niños que participen.


Aurora Luque, venenciadora y miembro del jurado, ha explicado que tanto ella como José Manuel Ruz, también venenciador montillano, formarán parte del jurado, “un oficio en el que se valora tanto la presencia, como la pose, la altura o el corte limpio”, ha explicado Aurora Luque.

Por parte del Consejo Regulador, el gerente, Enrique Garrido, ha señalado que todos los actos que rodean la Fiesta de la Vendimia siempre cuentan con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y que, en concreto, esta cita se ha venido impulsando desde hace muchos años, aunque en esta edición serán también los propios venenciadores quienes la impulsen junto al Ayuntamiento de Montilla y la propia Denominación de Origen.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :