30.9.19

Antonio López Cuenca vuelve a vencer en el concurso de destreza en el oficio en su modalidad de venencia


Antonio López Cuenca vuelve a vencer en el concurso de destreza en el oficio en su modalidad de venencia en la categoría senior, mientras que Francisco Ojeda López lo hace en la categoría junior. Por su parte, Jesús Sánchez Jiménez ha resultado vencedor en la modalidad de volteo.

En el mediodía del pasado domingo, día 29 de septiembre, ha tenido lugar, en el Complejo Envidarte, el tradicional concurso de destreza en el oficio tradicional de la bodega, con una exhibición en las modalidades de venencia y volteo.


Dicho concurso se encuentra organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles y por la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas de nuestra ciudad, contando con la colaboración de la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, como colofón a la 64ª Fiesta de la Vendimia de Montilla, enmarcado, en esta ocasión, dentro de la Fiesta del Vino y la Tapa, y teniendo lugar, por primera vez, con cambio de fecha y ubicación.

“Este cambio de fecha tiene que ver con darle más repercusión al evento. El día 9 de septiembre es un día festivo para Montilla, pero no en otras localidades. Esto hacía que la participación fuese muy baja. Al retrasar el concurso, pretendemos conseguir mayor participación de venenciadores de otras provincias y pueblos”, destacó Enrique Garrido, director gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.



Un año más, los distintos venenciadores compitieron por demostrar su arte en esta disciplina en un concurso conducido, un año más, por Antonio Repiso Hidalgo. Así, los tres primeros clasificados en cada categoría fueron, en la categoría senior, Antonio López Cuenca -que ha vuelto a alzarse con el primer premio-, Ana Torres Santiago y Jesús Sánchez Jiménez, los cuales tuvieron que volver a venenciar ante el empate entre ambos cosechado previamente.

Y en la categoría junior, Francisco Ojeda López -que será el encargado de venenciar en la próxima Cata Flamenca de Montilla-, Juan Francisco Fernández Viso y María Rocío Cabezas Hinojosa. Por su parte, en la modalidad de volteo, Jesús Sánchez Jiménez ha resultado vencedor, seguido de José Manuel Ruz Alba y Patricio Gómez García

Asimismo, Remedios Vázquez Mulero y Jesús Delgado Rey recibieron un reconocimiento honorífico en el Concurso de Destreza en el Oficio en la 64ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles y Lucía Delgado Álvarez recibió un detalle por parte de los organizadores del evento.
































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :