26.9.22

Regresan la procesión y la tradicional Noche de Serenatas en honor a la Patrona de Montilla

Del 29 de septiembre al 7 de octubre, la Franciscana Hermandad de los Excelsos Patronos de Montilla celebrará, en la Parroquia de San Francisco Solano, los solemnes cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, Patrona de nuestra ciudad.


De este modo, su solemne novena se iniciará, a partir de las 19.30 de la tarde, con la exposición del Santísimo, el rezo del Santo Rosario y el ejercicio de la novena, concluyendo, a las 20.30, con la celebración de la Santa Misa.

Oficiarán dicha novena los sacerdotes Guillermo Padilla Sánchez, párroco de Santiago Apóstol y vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla, el día 29 de septiembre; Francisco Fernández Mármol (S.D.B.), sacerdote de la Casa Salesiana de Montilla, el día 30; Antonio Palma León, capellán del Monasterio de Santa Clara y del Hospital de Montilla, el 1 de octubre; y Juan Laguna Navarro, párroco de Santa María La Mayor y de San Bartolomé Apóstol de Baena, el día 2.

Asimismo, harán lo propio Néstor Huércano Barroso, párroco de La Inmaculada Concepción de La Carlota, de Aldea Quintana, de El Arrecife, de San Apóstol de El Rinconcillo, de Nuestra Señora del Rosario de Fuencubierta y de Nuestra Señora de los Ángeles de las Pinedas, el día 3; Rafael Gabriel Castro Flores, párroco de Nuestra Señora de La Asunción y de La Inmaculada Concepción de La Vereda del Cerro Macho así como capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Montilla, el día 4; Antonio Ramírez Climent, párroco de San Sebastián de Montilla, el día 5; Miguel Ángel Raigón Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor, el día 6; y Carlos Jesús Gallardo Panadero, rector del Seminario Conciliar San Pelagio de Córdoba, el día 7.


Asimismo, el viernes, 7 de octubre, a partir de las 9.30 de la mañana, tendrán lugar las distintas ofrendas florales de los niños y niñas de los colegios de Montilla a la Patrona de la ciudad. Y el sábado, 8 de octubre, a partir de las 7.30 de la mañana, se celebrará el Rosario de la Aurora.

De igual manera, el sábado, día 8 de octubre, tras la Santa Misa de las 18.30, se celebrará, desde las 19.30, la procesión en honor a Nuestra Madre y Señora de la Aurora, a los sones de la Agrupación Musical La Unión. A continuación, a partir de las 22.30 de la noche, tendrá lugar la tradicional Noche de Serenatas, donde cientos de personas se aglomerarán a las puertas de la Casa del mejor de todos los montillanos para cantarle a nuestra Patrona.

Así, el domingo, día 9 de octubre, se celebrará la solemnidad de Nuestra Señora de la Aurora. A partir de las 10.00 de la mañana se celebrará la Santa Misa, y a las 13.00 de la tarde será la solemne función religiosa, que será oficiada por el sacerdote David Reyes Guerrero, párroco de San Francisco Solano. De igual manera, se celebrará una Santa Misa, a las 20.30 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :