28.9.22

San Juan de Ávila, diez años como Doctor de la Iglesia

El 7 de octubre, para celebrar dicha efeméride, monseñor Rouco Varela, arzobispo cardenal emérito de Madrid, presidirá una eucaristía en Montilla.

 
El 7 de octubre de 2012 se celebró en la Plaza de San Pedro del Vaticano el doctorado del Santo Patrón del Clero Secular español: San Juan de Ávila. Con motivo del décimo aniversario de tan importante cita, el arzobispo cardenal emérito de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, presidirá una Misa de Acción de Gracias en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla el viernes, 7 de octubre, a las 11.00, retransmitida en directo por Trece Televisión.

El verano de 2021 tuvo lugar en Córdoba un Congreso Internacional para conmemorar el 75º aniversario de la proclamación del Maestro de Santos como Patrono del Clero Secular español. Expertos en la vida de San Juan de Ávila se dieron cita en nuestra Diócesis en torno al Doctor de la Iglesia. De este modo, monseñor Demetrio Fernández incidió que el objetivo del Congreso era “dar a conocer esta figura gigante por su santidad y por su doctrina y enseñanza a todo el pueblo santo de Dios”, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :