18.10.22

El Castillo de Montilla acogerá el día 4 la 'Jornada sobre la evolución del patrimonio: de Roma al Medievo'

El Ayuntamiento de Montilla, la Universidad de Córdoba, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba (ETSIAM), la Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas Ruiz Santaella de la ETSIAM y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles organizan conjuntamente la 'Jornada sobre la evolución del patrimonio: de Roma al Medievo', que se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Castillo del Gran Capitán de nuestra ciudad.


La inauguración tendrá lugar ese día a partir de las 9.30 de la mañana, iniciándose el programa, a partir de las 10.00, con 'La Ingeniería Romana', de José Antonio Entrenas Angulo, profesor titular de 'Cálculo de estructuras de la Universidad de Córdoba.

Seguidamente, a partir de las 10.30, Lucía Chacón Ledesma, fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba, pronunciará la conferencia denominada 'Los maestros de obras: legislación, estatutos'. Y a partir de las 11.00, Francisco Montes Tubío, catedrático de Universidad, hará lo propio con 'de Románico al Gótico', para posteriormente tomar un café, a partir de las 11.30, y diez minutos para una copa de amontillado, que correrá a cargo de Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Posteriormente, a partir de las 12.00 del mediodía, Alfonso García Ferrer Porras, catedrático de la Universidad de Córdoba, pronunciará la conferencia denominada 'La Edad de Oro del Islam: ciencia y patrimonio', haciendo lo propio, a partir de las 12.30, Manuel Balado Ruiz Gallegos, profesor titular de la Universidad y teniente coronel del Cuerpo Jurídico, con 'El retorno a la filosofía de los clásicos'.

Posteriormente, a partir de las 13.00, José Rey García, Cronista Oficial de Montilla y Licenciado en Geografía e Historia, pronunciará la conferencia 'El mausoleo en Granada del Gran Capitán', finalizando, a partir de las 13.30, este ciclo de conferencias, Jerónimo Sanz Cabrera, Doctor Arquitecto y profesor del departamento de Ingeniería Gráfica y Geomática de la UCO, con 'Sensibilidades a lo largo de la historia sobre el patrimonio'.

Finalizará esta jornada, a partir de las 14.30, con un almuerzo y una cata de vino. La inscripción es gratuita hasta cubrir plazas disponibles y se realiza en cualquiera de los siguientes correos electrónicos: cultura@montilla.es o juradopacoes@gmail.com. La fecha límite de inscripción concluye el próximo 31 de octubre.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :