19.10.22

Se espera que “entre 10 y 15 autocares de otras localidades” lleguen a Puente Genil el próximo sábado con motivo de la Procesión Magna Mariana

Se espera que “entre 10 y 15 autocares de otras localidades” lleguen a Puente Genil el próximo sábado con motivo de la Procesión Magna Mariana, "que será un referente en toda Andalucía tras dos años de intenso trabajo".

Presentado el dispositivo de seguridad ciudadana y tráfico con motivo de la Procesión Magna Mariana de Puente Genil.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Gómez, presentaba en la mañana de ayer martes, el dispositivo especial que se ha preparado para la procesión Magna Mariana del próximo sábado, 22 de octubre, en un acto donde estuvo acompañado por el inspector jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de la localidad, Jesús Gálvez.


El edil explicaba en el transcurso de la rueda de prensa que “se trata de un evento de una gran magnitud que requiere de un esfuerzo y un trabajo adicional por parte de todos para que todo salga a pedir de boca”. Un trabajo que “ya ha comenzado con los diferentes traslados de las imágenes que van a participar en el evento” y que continuará de aquí al sábado.

Todo esto, según explicó, “va a suponer un incremento en las patrullas que habrá en la calle, velando por la seguridad ciudadana y poniendo el orden en lo que se refiere al tráfico, aunque habrá momentos en los que será realmente complicado”. Para finalizar, solicitó a los ciudadanos que “tengan una dosis extra de paciencia y, sobre todo, minimicen el uso de sus vehículos, buscando recorridos alternativos para no introducirse en la zona más céntrica del municipio donde tendremos mayores dificultades de acceso”.

Posteriormente, el inspector jefe de la Policía Local desmenuzaba el dispositivo especial que “comenzará el jueves con los primeros traslados y durará hasta la noche del sábado tras finalizar la procesión”. El jueves se producirán traslados desde Dulce Nombre, Purificación, Modesto Carmona, Cantarerías y Jesús y todos estos pasos “confluirán en el Romeral para, desde ahí, llegar hasta la Iglesia de San José”. El viernes, con motivo de la procesión extraordinaria de Jesús Nazareno y la Inmaculada Concepción, “será un día más complejo y tendremos que hacer más cortes de tráfico, retirando más vehículos de estacionamientos…”.


Y por último, el sábado, día de la procesión, mantuvo el discurso del concejal al reiterar que los conductores de los vehículos “tengan mucha paciencia y utilicen el coche solamente si es algo imprescindible”, ya que, añadió, “además de La Matallana, todas las calles transversales a esta, estarán cortadas al tráfico” e incidió en el tramo final de la procesión, a partir de El Romeral, con “una situación mucho más compleja porque habrá 11 recorridos diferentes”. De ahí que insistiera en la posibilidad de usar recorridos alternativos por calle Sol, Luna, Río de Oro, Cuesta del Molino…

Por último, también dijo que la Plaza del Calvario tendrá prohibido el estacionamiento el jueves, a partir de las 19.00; el viernes, a partir de las 16.00; y el sábado, a partir de las 20.00. Para aquellos ciudadanos, especialmente los que vengan de otras localidades, dijo, “se va a habilitar una zona de aparcamiento, iluminado convenientemente, para vehículos junto al colegio Castillo Anzur, el mismo que se utiliza para la Feria Real”.

Para concluir, el presidente de la Agrupación de Cofradías agradeció el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y Policía Local “para este evento, que será un referente en toda Andalucía tras dos años de intenso trabajo para que todo salga bien el día 22”, añadiendo que “servirá también para impulsar la hostelería de nuestro pueblo tras unos años muy complicados”, confirmando la asistencia de “entre 10 y 15 autocares de otras localidades”, tal y como informa el Ayuntamiento de Puente Genil.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :