2.11.22

Pascual Marquina acomete obras de reforma para mejorar la accesibilidad a su sede

Los trabajos, que concluyeron hace unas semanas, han permitido mejorar su accesibilidad y seguridad.

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina ha promovido y ejecutado, tras varios años de esfuerzo, obras de reforma en el patio exterior de su sede, ubicada en el Antiguo Parvulario El Castillo -edificio municipal cedido al citado colectivo-, con el fin de mejorar su accesibilidad y seguridad.


Concretamente, con cargo al presupuesto de la propia asociación, se ha procedido a la eliminación de la plataforma sobreelevada perimetral del inmueble -que se encontraba en mal estado y carecía ya de uso-, y a la creación de una nueva escalera y rampa de acceso hasta la cota de las dos puertas de entrada, mejorando asimismo el aspecto exterior y dotándolo también de mayor amplitud y movilidad.

Del mismo modo, se ha aprovechado para mejorar toda la solera de esta parte del patio y sustituir la red de alcantarillado y de abastecimiento de agua, además de acometer nuevas canalizaciones soterradas en previsión de posibles usos futuros, como nuevas líneas eléctricas o de telecomunicaciones. Todos los trabajos, tanto la elaboración del proyecto técnico como la fase de ejecución, han sido desarrollados por empresas montillanas, y han estado bajo la supervisión de los técnicos responsables del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Montilla, a quien desde la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina agradecen su seguimiento.

Estas mejoras, que concluyeron hace unas semanas, vienen por tanto a sumarse a las que ya efectuó también la citada asociación en 2014, coincidiendo con su traslado al edificio, que consistieron fundamentalmente en la adaptación para su nuevo uso, con la sustitución de la solería de la planta alta, rehabilitación de los aseos, aislamiento acústico y climatización, además de otras labores de albañilería, pintura y adecentamiento en general.

"Ahora solo queda disfrutar del resultado de este proyecto que también hemos podido ver culminado, y seguir haciendo buen uso de este espacio que cuidamos como si fuera nuestra propia casa, abriéndolo a todo aquel que quiera acercarse a la música. En la medida de nuestras posibilidades, seguiremos invirtiendo recursos en él para su mantenimiento y conservación, planificando ya a corto plazo la mejora de la eficiencia energética del edificio con la instalación de nuevas luminarias LED en toda la planta superior", concluye la Asociación Musical Montillana Pascual Marquina.















No hay comentarios :