2.11.22

La Agrupación Musical Jesús de la Fe de Córdoba acompañará al Señor de la Santa Cena el Martes Santo

En la noche de hoy, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas de Montilla ha informado "de la contratación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba para este próximo Martes Santo 2023. Desde la hermandad transmitirles el deseo de que se sientan como en casa tocando detrás de Nuestro Señor en la Santa Cena".


La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena de Córdoba

La idea de la formación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena surge del poderoso deseo de un grupo de jóvenes músicos de dedicar sus sones a Jesús de la Fe en el momento que se queda con nosotros para siempre en los dones eucarísticos.

Al igual que el costalero ofrece su sufrimiento en la oscura trabajadera y el nazareno ofrece su rezo y penitencia en el anonimato del cubrerrostro, el músico arde en deseos de ofrecer sus notas musicales a sus titulares y a su hermandad, esforzándose para seguir colocando a la Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba en el lugar que se merece.


Esta agrupación musical nace el pasado 26 de noviembre de 2010, día en que el proyecto fue aprobado por el Cabildo de Oficiales de la Hermandad. Fue presentada el Viernes de Dolores de 2013, año en el cual abrió el cortejo de su hermandad, la Sagrada Cena, y el de la Hermandad del Resucitado de Córdoba. Es por tanto una formación joven.

Actualmente está compuesta por unos noventa músicos, quienes luchan y trabajan cada día por engrandecer esta formación, su hermandad y la Semana Santa. Desde el inicio, la banda ha procurado colaborar activamente con la hermandad que les da nombre. Sigue un estilo clásico y eucarístico, aunque tienen cabida composiciones más actuales. Durante su corta vida, esta agrupación musical ha acompañado a Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena cada Jueves Santo desde 2015, tal y como informa la propia formación.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
PRIMERA FOTO: AGRUPACIÓN MUSICAL

No hay comentarios :