19.11.22

Presentado 'el manto de los hermanos' de María Santísima de la Estrella

La Hermandad del Señor en La Santa Cena ha presentado en la tarde-noche de este sábado en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el nuevo manto procesional de María Santísima de la Estrella, siendo denominado 'el manto de los hermanos', al ser sufragado por los miembros de la citada corporación.


Presentado por Antonio Casado, capataz del trono del Señor, el acto ha contado con las intervenciones del hermano mayor de La Santa Cena, José Luis Fernández; el diseñador y bordador, Jesús Rosado; y por el párroco de Nuestra Señora de La Asunción y consiliario de la hermandad, Rafael Gabriel Castro, contando con la presencia de una representación de los responsables de la Agrupación de Cofradías y de los miembros de las juntas de gobierno de las hermandades y asociaciones montillanas.

Durante su intervención, el hermano mayor de La Santa Cena, que encara la etapa final de su actual mandato, ha agradecido a todas las hermanas y hermanos de la hermandad, y a todos los colectivos que colaboran con la misma en sus diferentes actos, que este importante proyecto se haya hecho realidad en tan corto espacio de tiempo.

Por su parte, el diseñador y bordador Jesús Rosado, tras descubrir el nuevo manto procesional de María Santísima de la Estrella, junto a su hermano mayor, José Luis Fernández, y antes de desgranar los más destacados detalles del mismo, en el que destaca el Santísimo Sacramento por encima de todos, al ser el titular de la citada corporación, ha defendido la labor de las hermandades, en general, y de La Santa Cena, en particular, por conseguir que en los momentos más difíciles de la pandemia, las 15 trabajadoras y trabajadores de su taller hayan podido salir adelante, porque "las cofradías son un motor de economía y una forma de vida".


Así, al final de la intervención de Jesús Rosado, en la que ha defendido los vinos de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles, ante la presencia de una representación de destacados bodegueros, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas le ha obsequiado con un hermoso cuadro de la Santísima Virgen, así como con un estuche de vinos de la zona.

Posteriormente, la hermandad, de manos de su hermano mayor, ha entregado a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, un cheque por un importe de 500 euros. Un hecho que ha agradecido especialmente su presidenta durante su intervención.

El acto lo ha cerrado el párroco Rafael Gabriel Castro Flores, que ha destacado la grandeza del manto presentado, pero por encima de todo ha expresado que el mayor regalo que se le puede hacer a la Santísima Virgen es la unión de todos los hermanos y hermanas, sin que haya divisiones, concluyendo el mismo con el Ave María a Nuestra Madre.
























BENJAMÍN PORTERO DUQUE  / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :