15.12.22

'Cien pensamientos de nuestra madre': un libro para la oración en 469 sentencias de la fundadora de Hogar de Nazaret

La Familia Eclesial Hogar de Nazaret edita un libro con los pensamientos de su fundadora al cumplirse cinco años de su muerte. El Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, presenta una obra que invita a la oración.
 
La Familia Eclesial Hogar de Nazaret, con sede en Córdoba, presentó ayer el libro 'Pensamientos de nuestra madre', una recopilación de 469 sentencias breves que representa el legado espiritual de su fundadora, María del Prado Almagro Roldán, cuando se cumple el quinto aniversario de su muerte.


En la presentación, el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, destacó la cercanía, capacidad de acogida y la excelente formación teológica y espiritual de María del Prado, “una mujer volcada en hacer el bien a los niños del Hogar de Nazaret, a los que quería con corazón de madre”, explicó.

El Vicario General destacó la huella que su vida de oración dejó entre quienes la conocieron, entre ellos, don Gaspar Bustos, que en sus años de director espiritual del Seminario, pudo comprobar su didáctica rigurosa como catequista y su predilección por desarrollar su labor abnegada en lo oculto y destacó como cada uno de estos pensamientos da para "muchas horas de oración".


La Hermana Consuelo Csanady, directora general del Hogar de Nazaret, explicó que los pensamientos recogidos en el libro se han extraído de cien cartas escritas por María del Prado a lo largo de su vida y en cuya recopilación han intervenido varios miembros de la Familia Eclesial. La Hermana Consuelo expresó su deseo de impulsar la causa de beatificación de la fundadora, sobre todo para “proponerla como modelo para los cristianos”.

La Familia Eclesial Hogar de Nazaret es una institución de vida consagrada, misionera, que nace en la Iglesia con el deseo de ofrecer un camino de santidad, siguiendo la máxima evangélica "si el grano de trigo que cae en la tierra muere, da fruto" (Jn 12,24), y con una misión: la de atender desde los valores de la Sagrada Familia de Nazaret a niños y jóvenes en situación de riesgo, ofreciéndoles un hogar con un ambiente lo más parecido a una familia, y trabajando con la pastoral familiar en general.

NOTA DE PRENSA Y FOTOS REMITIDAS POR LA DIÓCESIS

No hay comentarios :