25.1.23

El Gran Capitán protagonizará en Granada el ciclo 'Grandes Espacios Conventuales'

El ciclo 'Grandes Espacios Conventuales' se adentra en el Real Monasterio de San Jerónimo de Granada, de la mano del escritor granadino Antonio Luis Callejón y el historiador del arte Policarpo Cruz. De este modo, este jueves, 26 de enero, a partir de las 19.30 de la tarde, en el Salón de Actos del Centro Cultural Nuevo Inicio, situado en la Plaza Alonso Cano, número 1, de la capital granadina, Antonio Luis Callejón Peláez, Doctor en Historia del Arte y escritor, pronunciará la conferencia 'La idea de la fama y el mecenazgo religioso: El Gran Capitán y la duquesa de Sessa', contando con la colaboración de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural.


"La conferencia versará en torno al programa iconográfico de las bóvedas de la Iglesia de San Jerónimo, una obra patrocinada por María Manrique, duquesa de Sessa y viuda del Gran Capitán, para mayor gloria de su esposo y también de ella misma. Se explicará el contexto histórico artístico de la obra, para continuar con el estudio del modelo de ciclos de virtudes y su evolución, y terminar explicando de manera pormenorizada cada una de las dieciséis figuras que componen los ciclos para comprender su simbología", destaca Antonio Callejón.

La conferencia se completará el sábado 28 de enero, a partir de las 11.30 de la mañana, con la visita guiada a la Iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo de Granada, a cargo del profesor Doctor José Policarpo Cruz Cabrera, coordinador Académico del Grado en Historia del Arte del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada. El lugar de encuentro será la puerta de la Iglesia del Monasterio de San Jerónimo, situada en la calle Rector López Argüeta, número 9.

La entrada será libre, previa inscripción el día de la conferencia, que tendrá lugar este jueves, 26 de enero, con donativo voluntario para las monjas, siendo el aforo limitado, y contando con la colaboración de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural, tal y como informa la Archidiócesis de Granada.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA

No hay comentarios :