25.1.23

Monseñor Asenjo recibe la distinción de académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla

Monseñor Asenjo recibe la distinción de académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla por su defensa del patrimonio artístico.

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, natural de Sigüenza, en Guadalajara, ha recibido la distinción de académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en un acto solemne que se celebró en un abarrotado salón de actos de la sede de la Academia, en la Casa de los Pinelo.


Monseñor Asenjo estuvo acompañado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el secretario general y canciller, Isacio Siguero -que fue el encargado de dar lectura a la ponencia de monseñor Asenjo-; el vicario general, Teodoro León; el delegado diocesano de Patrimonio Cultural y miembro de la Academia, Antonio Rodríguez; el teniente alcalde delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital hispalense, José Luis Sanz; la responsable de la Institución Colombina, Nuria Casquete de Prado; y la conservadora de la Catedral de Sevilla, Ana Isabel Gamero, entre otras autoridades.

La ponencia del nuevo académico de honor versó sobre 'La via pulchritudinis'. Juan Miguel González, presidente de la Real Academia, justificó la designación de monseñor Asenjo como académico de honor “por su larga trayectoria en la defensa y conservación del patrimonio artístico de la Iglesia Católica”, tal y como informa la Archidiócesis de Sevilla.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: ARCHIDIÓCESIS DE SEVILLA

No hay comentarios :