28.1.23

El Grupo de Teatro San Francisco Solano representará hoy en Granada la obra 'Francisco de Asís'

Hoy sábado, 28 de enero, a partir de las 18.00 de la tarde, en el Auditorio del Colegio Mayor Cardenal Cisneros de Granada, el Grupo de Teatro San Francisco Solano de Montilla representará la obra 'Francisco de Asís'. Una obra de teatro con gran presencia musical, escrita por Gloria Velasco Maturana y dirigida a todos los públicos. Sobre las tablas, 22 actores y actrices que, de un modo cercano y original, mostrarán distintos pasajes de la vida de Francisco de Asís.


Esta obra ha sido programada como clausura de los actos organizados con motivo de la celebración del 50º aniversario de la presencia de los frailes franciscanos en Camino de Ronda, 65 de Granada, donde han desarrollado su misión todos estos años, creando comunidades fraternas y en estrecho contacto con el barrio y la ciudadanía.

Si lo que sabes de Francisco de Asís es que amaba a los animales o que era pobre, entonces te estás perdiendo la belleza, incluso la esencia de Francisco. Francisco era un poeta, era un soñador, era un amante. Él estaba en un viaje buscando, encontrando, perdiendo. Él era una persona real. Él era un hombre no muy distinto a tí y a mí. Él estaba atormentado con tentaciones, con dudas, con miedos.

Él estaba roto, fue sanado. Él era pobre, pero fue por siempre rico. Él se paró frente a los poderes del mundo y dijo cosas como hacerse pequeño. Si puedes hacer esto, encontrarás a Jesús y él lo encontró, en todos y en todo. Él era en una palabra discípulo. Quizás el más grande de los discípulos, tal y como informa la Archidiócesis de Granada.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :