28.1.23

El Obispo visita el Convento de San Francisco Solano

Monseñor Demetrio Fernández ha visitado la Catedral limeña junto a los participantes en el encuentro de sacerdotes de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA) y el Convento de San Francisco Solano, además de los lugares de veneración de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías.


A punto de tocar a su fin, el viaje a Lima del Obispo de Córdoba para participar en la reunión de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), ha culminado con la visita al arzobispado de Lima, donde fue recibido por el arzobispo limeño, monseñor Carlos Castillo.

Tras este encuentro, en el que monseñor Demetrio Fernández estuvo acompañado por los sacerdotes Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero, la visita se completó con un recorrido guiado por la Basílica Catedral Metropolitana y Primada de Perú, situada en el centro de la capital peruana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Posteriormente, el Obispo de Córdoba visitó la Basílica y Convento de San Francisco Solano y el Convento de Santo Domingo, lugar de veneración de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Por último, realizaron una visita al Santuario y Monasterio de las Nazarenas, donde se detuvieron a rezar ante la pintura del Señor de los Milagros.

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra en el centro histórico de Lima. Esta iglesia junto con el Santuario Nuestra Señora de la Soledad y la Iglesia del Milagro, son lugares de gran valor histórico y patrimonial con pinturas en forma de medallón, que representan pasajes de la vida de Francisco Solano, realizadas con motivo de celebrar su canonización, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.



















REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :