16.1.23

La Mancomunidad Campiña Sur llevará a FITUR los paisajes y la gastronomía de sus doce municipios

La campaña 'Paisaje de Sabores' contará con la colaboración del chef Ezequiel Montilla que llevará la cocina en vivo en la presentación de la promoción turística de la comarca.


La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha dado a conocer la campaña de promoción turística que bajo el nombre 'Paisaje de Sabores' va a presentar en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid del 18 al 22 de enero. La presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha explicado que “este año hemos apostado por los paisajes de nuestra comarca en un maridaje con la cultura enogastronómica típica de cada uno de nuestros municipios”.

Para ello, la Mancomunidad va a contar con la colaboración del chef pontanés Ezequiel Montilla, quien va a ofrecer una demostración culinaria en vivo “al objeto de demostrar que somos un destino turístico importante en lo que a gastronomía se refiere, con productos de nuestra tierra, que combinamos con el disfrute del paisaje desde los diferentes miradores que tiene la Campiña Cordobesa”, ha detallado Francisca Carmona.


La Mancomunidad ha preparado para FITUR nuevas imágenes y vídeos turísticos que van a estar disponibles tanto en la web de la entidad, como en el espacio con el que cuenta en el stand del Patronato Provincial de Turismo y que podrán descargarse in situ a través de códigos QR, al igual que un folleto digital que muestra diferentes itinerarios a realizar para conocer los paisajes de los municipios desde distintos miradores, así como sus productos enogastronómicos.

“Pretendemos ofrecer una experiencia gastronómica respaldada por los entornos naturales de la Campiña, es decir, que el turista pueda asociar la comarca con un viaje gastrocultural y ecoturista por los doce municipios, un maridaje que simbolice un trayecto pensado para explorar nuestros enclaves paisajísticos más representativos y la vivencia de saborearlos con los mejores productos locales”, ha expresado la presidenta de la Mancomunidad. La presentación de la campaña 'Paisaje de Sabores' tendrá lugar el próximo jueves, 19 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, en el stand del Patronato Provincial de Turismo.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :