13.2.23

Así es la nota de la Conferencia Episcopal Española ante la situación en Nicaragua

La Conferencia Episcopal Española sigue con dolor la preocupante situación que se está viviendo en Nicaragua con el destierro de un numeroso grupo de sus ciudadanos a Estados Unidos y la condena del Obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a 26 años de cárcel y la desposesión de su ciudadanía nicaragüense.


"En estos momentos nos unimos a los sentimientos de los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua que sufren persecución por parte del gobierno del país por la defensa de la libertad de los nicaragüenses. Pedimos a todos los católicos y a todas las personas de buena voluntad su oración por la resolución pacífica de este conflicto y un compromiso activo por la paz que tiene su fundamento indiscutible en la justicia", añade la Conferencia Episcopal Española.

"Al mismo tiempo pedimos a las autoridades de Nicaragua que escuchen la voz del pueblo al que sirven, tomen sus decisiones con espíritu de servicio al bien de todos y liberen a los presos encarcelados por motivos políticos. Que Nuestra Señora de Lourdes cuide de su Iglesia y de sus pastores en Nicaragua y retorne pronto al país la concordia y la paz", concluye.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: CONFERENCIA EPISCOPAL

No hay comentarios :