17.2.23

Se estrena la Avenida de Málaga y el nuevo bulevar con una exposición de fotografías antiguas de Montilla

Los diez paneles móviles cuentan con veinte fotografías históricas de Montilla, en formato vinilo, que representan el encuentro entre la Montilla de ayer y de hoy.
 
La transformación urbana de la ciudad comienza a palparse en la ciudad en zonas como la Avenida de Málaga, donde tras finalizar las obras, sobre una superficie de 3.200 metros y un presupuesto de 750.000 euros, realizadas a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se ha instalado una intervención artística sobre el nuevo bulevar, gracias al proyecto Montilla Patrimonio Conectado, del Grupo de Desarrollo Rural.


“Una de las intervenciones de este programa era sacar la cultura y el arte a la calle”, según ha explicado el delegado de Desarrollo Local y Turismo, Manuel Carmona, quien ha presentado estos diez espacios expositivos móviles, con veinte imágenes antiguas de la localidad, ubicados en dicha avenida, y que representan el encuentro entre la Montilla de ayer y de hoy.

Unas imágenes que, además, han estado expuestas esta Navidad como parte de la campaña 'Una Navidad para Recordar', en las mismas localizaciones donde fueron tomadas por los fotógrafos locales Ruquel y González y que muestran una Montilla del siglo XIX y primeros del siglo XX.


Estos diez expositores móviles estarán también expuestos en otros espacios de Montilla y también serán el marco en el que podremos disfrutar de imágenes como las del Concurso de Fotografía Turística Unicornio, de este año, “con la idea de dinamizar diferentes zonas y cargarlas de contenido”, ha explicado Manuel Carmona.

El alcalde también ha valorado positivamente la transformación urbana que está viviendo la ciudad y ha subrayado que “se sigue apostando por un modelo de ciudad humana, amable y caminable” donde los espacios, “modernos y funcionales, ahora son espacios para el ciudadano” y además ha subrayado la importancia de la imagen que proyecta Montilla también en “los accesos de entrada al municipio”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :