16.3.23

Así es el programa de actividades de la IX Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán

Desde Tonelería del Sur "nos sentimos muy honrados porque el próximo sábado, 18 de marzo", esta empresa montillana "recibirá un homenaje en la '9ª Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán', con motivo de los recientes premios nacionales e internacionales.


"El fundador de Tonelería del Sur, Rafael Cabello, y el maestro tonelero ya retirado Rafael Raya, participarán en una presentación titulada 'El arte de la tonelería y el vino'", destacan. Dicha presentación tendrá lugar el sábado, a partir de las 12.00 del mediodía, en el Teatro Municipal de Montalbán, "durante la cual se le hará un reconocimiento a Rafael Cabello, de Tonelería del Sur, elegido ‘Mejor Tonelero del Mundo’ en los «World Whiskies Award 2023», que condecora tonelerías a nivel mundial", resaltan desde el Ayuntamiento de la localidad.

Durante dicho acto, tendrá lugar un reconocimiento a la ‘Taberna emblemática’ de la IX Edición de la Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán' al restaurante Las Camachas de Montilla, añade el Consistorio montalbeño.

"Tras la ponencia, -a partir de las 12.30, en la Plaza de Andalucía de la localidad-, los toneleros David Carmona y Sergio Pérez realizarán una 'Exhibición de tonelería artesanal' para mostrar a los asistentes los secretos de este oficio milenario. Nos encantará compartir nuestra historia, nuestra artesanía y nuestros próximos proyectos contigo. ¡Nos vemos allí!", concluyen desde Tonelería del Sur.


Asimismo, destaca, en el programa de actividades de la IX Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía de Montalbán, la ruta de senderismo, denominada 'Historia, vino y naturaleza', que tendrá lugar el domingo, día 19, a partir de las 8.30 de mañana, con visita guiada y desayuno molinero en el Lagar La Primilla.

La salida de la ruta tendrá lugar desde el Polígono de Jarata de Montilla, con una distancia de 12 kilómetros, prevista para 3 horas de trayecto. En la llegada se obsequiará a los participantes con una paella. El precio de la inscripción es de 6 euros por persona.









REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :