22.3.23

El IPBS destina 450.000 euros a su convocatoria de subvenciones a entidades sociales

El IPBS destina 450.000 euros a su convocatoria de subvenciones a entidades sociales, un 28% más que en 2022. Las ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes está abierto, podrán alcanzar hasta los 12.000 euros.

El Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha abierto su convocatoria de subvenciones a entidades sociales, “iniciativa que con un presupuesto de 450.000 euros está dirigida a apoyar la realización de proyectos impulsados por el tejido asociativo de los pueblos en beneficio de la comunidad y especialmente de la población más vulnerable”.


Así lo ha explicado su presidente, Francisco Ángel Sánchez, para quien “esta línea de subvenciones en concurrencia competitiva parte con un 28% más de presupuesto que en el anterior ejercicio, al tiempo que aumenta la cuantía máxima de las ayudas que pueden percibir las entidades para el desarrollo de sus actuaciones, hasta alcanzar los 12.000 euros”.

Según Francisco Ángel Sánchez, “este refuerzo presupuestario responde a la situación de crisis económica y social que estamos viviendo y a la necesidad de realizar un esfuerzo especial por parte de las entidades que trabajan por el bienestar social y la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía”.

“No podemos olvidar que las asociaciones y entidades sociales de nuestra provincia son pilares fundamentales de la atención social con los que las administraciones públicas, en este caso el IPBS, debemos colaborar para contribuir a mejorar la vida de las personas que habitan nuestros pueblos”, ha matizado Francisco Ángel Sánchez.

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 21 de marzo, contempla varias líneas de desarrollo de proyectos, como los dirigidos a la infancia y adolescencia, los de apoyo a las familias, de atención a mayores en riesgo de exclusión, a las personas con discapacidad o dependencias y a las personas migrantes.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. Los formularios pueden presentarse a través de la sede electrónica del IPBS, a la que se puede acceder pulsando aquí, con el formulario habilitado al efecto. Toda la información de la convocatoria y las bases reguladoras pueden consultarse, además, en la página web del IPBS, a través del siguiente enlace.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :