30.3.23

El Patronato de Turismo de la Diputación promociona la provincia de Córdoba en Roma con el objetivo puesto en la recuperación del mercado italiano

Se ha podido comprobar de manera directa la excelencia de nuestra gastronomía con degustaciones de jamón ibérico, vino de Montilla-Moriles y salmorejo cordobés.
 
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba desembarcó ayer en la capital italiana con el fin de dar a conocer la riqueza y la oferta turística de la provincia a una veintena de medios de comunicación italianos, a agentes de viajes y a turoperadores.


En un acto celebrado en el Centro Multimedia Interactivo de la Oficina Española de Turismo en Roma, la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Silas, ha sido la encargada de difundir entre los representantes de los medios las múltiples opciones que ofrece la provincia para el turista de interior.

Según Inmaculada Silas, “lo que pretendemos con esta actividad promocional, a la que acudimos de la mano de la Oficina Española de Turismo, es recuperar el mercado italiano para volver, o incluso superar, a las cifras que teníamos antes de la pandemia”.

“En 2019 fueron 40.000 los visitantes que recibimos en Córdoba procedentes de Italia, una cifra que se redujo en 2021 hasta los 12.000 y que ahora estamos tratando de volver a recuperar. Queremos mejorar nuestra presencia en el mercado italiano, de ahí que estemos haciendo un esfuerzo promocional importante”, ha manifestado Inmaculada Silas.


En cuanto a los productos presentados a los medios de comunicación, la también vicepresidenta del Patronato ha señalado que “al margen de dar a conocer nuestro patrimonio cultural y natural, nuestros excelentes alojamientos rurales y nuestras múltiples actividades complementarias, hemos dado a conocer nuestro Catálogo de Experiencias y han podido comprobar de manera directa la excelencia de nuestra gastronomía con degustaciones de jamón ibérico, vino de Montilla-Moriles y salmorejo cordobés”.

Tras la presentación a medios italianos, la actividad promocional del Patronato de Turismo de la Diputación se completó durante la tarde con una presentación del destino Córdoba a agentes de viajes y turoperadores italianos.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :