5.3.23

La Hermandad de la Humildad y Caridad celebra hoy la veneración en honor a sus sagrados titulares

La Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano celebra hoy en su sede canónica, la Parroquia de El Santo, la veneración en honor a sus sagrados titulares, en horario de 10.30 de la mañana a 14.00 de la tarde, y de 17.00 a 20.30.


De este modo, en la tarde de los pasados días 2, 3 y 4 de marzo celebraron su solemne triduo, con el rezo del Santo Rosario, Santa Misa y homilía a cargo de los sacerdotes Fernando Suárez Tapiador, rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla; Guillermo Padilla Sánchez, vicerrector del citado templo montillano; y Carlos Jesús Gallardo Panadero, rector del Seminario Conciliar San Pelagio y director del Instituto Teológico San Pelagio de Córdoba, respectivamente, para cada uno de los días mencionados.

Asimismo, anoche celebraron su XIV Pregón de Hermandad, siendo pronunciado por el sacerdote Jesús Joaquín Corredor Caballero, consiliario de la cofradía durante doce años, Pregonero de la Semana Santa de Montilla 2017, arcipreste de Baena-Castro del Río y párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena.

Fue presentado por Tomás Jiménez Polo, quien fuera hermano mayor de esta corporación. Y este mediodía han celebrado su función solemne de regla, presidida por el sacerdote David Reyes Guerrero, párroco de San Francisco Solano y consiliario de la hermandad, siendo amenizada por el Coro Baita.

De este modo, en el reportaje fotográfico que publicamos, realizado el pasado viernes, día 3 de marzo, vemos a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia la pieza de orfebrería que representa al cotitular de esta hermandad, San Francisco Solano, que apreciamos en el frontal del paso del Señor cada Martes Santo.

Igualmente, tal y como indica la hermandad en su boletín informativo 'Devs Charitas Est', el próximo Sábado de Pasión, día 1 de abril, tendrá lugar, a partir de las 18.00 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Solano, el vía crucis de traslado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a su paso.


Además, "el principal estreno que se nos presenta para el Martes Santo será el de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas tras el palio burdeos de Nuestra Santísima Virgen de la Caridad", siendo la Agrupación Musical La Unión de Montilla quien siga poniendo sus sones tras Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.

Asimismo, la titular de la hermandad estrenará el próximo Martes Santo un Rosario de Salida del siglo XX, "donado por un devoto y hermano. Dicha pieza está realizada en nácar natural y alberga bolas realizadas en filigrana cordobesa de plata con "cuentas" de nácar natural. Tiene unas dimensiones que alcanza los 75 cm. de largo. La Cruz que corona la composición mide 85 x 55 mm. con cuentas de 7 mm. y alberga una María de 40 x 31 cm. Dicho Rosario podremos disfrutárselo en las benditas manos de nuestra Amantísima Titular cuando esté entronizada para el próximo Martes Santo".


"También nuestra titular estrenará un broche donado por un hermano, que es de plata de ley y lucirá en el pecherín de Nuestra Madre en la noche del Martes Santo", destaca la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.

En cuanto al itinerario de su estación de penitencia por las calles de Montilla en la tarde-noche del próximo Martes Santo, destaca el adelanto de su hora de salida a partir de las 20.15 de la tarde, discurriendo por las calles San Francisco Solano, Santa Ana, Fernández y Canivell, Escuelas y Herradores, a donde llegará su cruz de guía a las 21.30 de la noche, aproximadamente.

Posteriormente continuará por Don Gonzalo, Diego de Alvear, Hermanos Garnelo, Plaza de La Rosa, San Juan de Ávila, San Luis y Alta y Baja, llegando a este punto su cruz de guía alrededor de las 22.30 de la noche. Seguidamente, proseguirá por Aleluya, Blanco, Enfermería, Pozo Dulce, Coto, Blanca, San Sebastián, Virgen del Carmen, La Gavia y San Francisco Solano, realizando su entrada en la Parroquia de El Santo con la llegada de la medianoche del Miércoles Santo.












REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE: BENJAMÍN PORTERO DUQUE
PRIMER FOTO REALIZADA EL MARTES SANTO DE 2022

No hay comentarios :